Skip to content

Como reclamar el seguro de vida

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on reddit
Share on pinterest
Share on print

Existen muchos seguros de vida que se otorgan con diferentes productos financieros y el consumidor a veces no presta la atención suficiente a éstas pólizas, por lo que suelen caer, en ocasiones, en el olvido.

Para dar solución a situaciones como ésta, a partir de hoy cualquier persona podrá saber y consultar si es beneficiaria de un seguro de vida, Así, pasados 15 días desde el fallecimiento de un familiar, tenemos la posibilidad de acudir a comprobar al Registro (previo pago de 3,3 euros) si el difunto tenía contratado un seguro de vida.

El Ministerio de Justicia ya está llevando a cabo una campaña a través de Internet, pósters y trípticos con el lema Su derecho es saber lo que es suyo, con un fin informativo.

¿Cuáles son los trámites para realizar la solicitud? El impreso 790 puede solicitarlo pasados 15 días desde el fallecimiento del asegurado, toda persona que lleve el certificado de defunción, y abone la tasa de 3,3 euros en un banco.

¿Donde debemos acudir? Hay que entregar los documentos en el Registro General de Actos de Ultima Voluntad. La entrega del certificado debe realizarse en el acto si se solicita en persona y en siete días si se solicita por correo. Los datos de éste registro se guardarán durante 5 años a contar a partir de la fecha de defunción del asegurado, y no se podrá solicitar el certificado pasado éste tiempo.

 

Más Entradas

#unit_responde – Seguro de moto

Nos ha llegado una consulta desde Getafe donde una persona nos preguntaba lo siguiente: «Hola, no entiendo mucho esto de los seguros,

Unit Seguros presenta su 20º aniversario

Murcia, 17 de mayo de 2021.  El pasado viernes 14 de mayo, Unit Seguros inició su 20º aniversario, pistoletazo de salida que puso en marcha una serie de actos conmemorativos. El primer episodio abrió con un webinar que contó

Teléfonos de asistencia

Ponte en contacto directamente con tu compañía de seguros llamando a su teléfono de asistencia

¿Montas en patinete eléctrico sin seguro? Recuerda que no es un juguete 🛴

No te la juegues, protégete contra los daños que puedas ocasionar circulando con tu patinete desde sólo 20.55€ al año

Actualiza tu navegador

No seas vintage

Es altamente recomendable no usar internet explorer por sus múltiples fallos de seguridad. Si aún así sigues usándolo… esta web no funcionará correctamente así que tú mismo🙄

Abrir chat
1
¿Hola, podemos ayudarte?
¿Tienes preguntas?
Hola, escríbenos un whatsapp si tienes alguna pregunta 😃.