Skip to content

La reforma de la ley de tráfico. Recordando algunos conceptos

la reforma de la ley de tráfico incluyó importantes novedades que hay que tener en cuenta. Circular con un detector de radar es un infracción grave, que conlleva 200 euros de sanción y tres puntos. (para los inhibidores, seguimos en 6.000 euros y 6 puntos). Si se puede llevar un avisador o navegador que señale los radares fijos.
Los ciclistas menores de 16 años deben llevar casco por cualquier tipo de vía (y no solo por las interurbanas, como los mayores de esa edad), a riesgo de pagar 200 euros.
Conducir bajo los efectos del alcohol sigue penalizado con 500 euros, pero si se duplica la tasa permitida o se reincide, sube a 1.000 euros.
Las únicas drogas que pueden detectarse en el organismo del conductor son las prescritas por el médico o las que tengan fines terapeúticos. Las demás suponen 1.000 euros de multa. La prueba salival será la prueba de detección preferente, pero se puede exigir un análisis de sangre de contraste.
El plazo para pagar con rebaja o alegar siempre será de 20 días naturales.
Hay más cambios en el horizonte pero derivan de otras normas aun no cerradas: uno atañe a las sillitas de coche infantiles, que no llegue a 1,35 metros. Otro tiene que ver con la velocidad límite, que subirá en algunos tramos y bajará en otros.

Más Entradas

Teléfonos de asistencia

Ponte en contacto directamente con tu compañía de seguros llamando a su teléfono de asistencia.

Si no sabes cuál es tu compañía, ponte en contacto nosotros a través de nuestro teléfono de atención 24 horas: 91 084 05 24

Acunsa

Adeslas

Allianz

AIG
ARAG
Asefa
Asisa

Aura

Axa
Berkley

Caser

Cesce
Coface
DAS

Divina Seguros

DKV
E2K
ERGO

Europ Assitance

Expertia
Fiatc

Fidelidade

Generali

Helvetia

Hiscox

Lagun Aro
La Fe

Liberty

Mapfre

mdc
Meridiano
Mutua de Propietarios
Mutua Madrileña
Ocaso

Occident

Omnia MGA
Patria Hispana

Pelayo

Previsora General

Reale Seguros

Sanitas

Santa Lucía

Seguros por días
Solunion
Surne

Zurich

Contrata un seguro Ahorro SIALP / PIAS

Y te llevas gratis esta cafetera L'OR.

Actualiza tu navegador

No seas vintage

Es altamente recomendable no usar internet explorer por sus múltiples fallos de seguridad. Si aún así sigues usándolo… esta web no funcionará correctamente así que tú mismo🙄