¿Qué es un seguro de fianzas ante la administración?
El seguro de fianzas ante la administración está destinado a personas físicas o jurídicas que participan en concursos públicos de construcción. Ofrece una garantía provisional o definitiva para asegurar el cumplimiento de las obligaciones legales o contractuales en caso de resultar adjudicatarios. También cubre los suministros anticipados.
¿Por qué contratar un seguro de Fianzas ante la Administración?
La contratación de este seguro es necesaria según la Ley de Contratación con las Administraciones Públicas, que exige la presentación de un aval bancario o seguro de caución. Este seguro garantiza el cumplimiento de las obligaciones contractuales para personas físicas o jurídicas que liciten o contraten con la Administración.
Cuéntanos que necesitas, te llamamos
Contacta
Cuéntanos que necesitas, te llamamos
Contacta
Ventajas de nuestro Seguro de Fianzas ante la Administración
Obligatoriedad
Cumple con la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.
Tarifas
Primas ajustadas al riesgo de la sociedad y el contrato.
Cantidades
Garantiza la indemnización en caso de incumplimiento de las obligaciones legales.
Desde el inicio
Coincide con la duración del contrato firmado, finalizando con la devolución del documento original por parte del asegurado.
Coberturas del Seguro de Fianzas ante la Administración
Vigencia y Primas
- La duración del seguro se establece según el periodo de garantía que solicite la Administración pública.
- En el caso de garantías definitivas, la prima será anual renovable hasta que se proceda la cancelación, mediante la devolución del certificado de seguro de Caución, retornando la prima del período del seguro no consumido.
- La prima determinada en las condiciones particulares se establece como única para las garantías provisionales.
- En el caso de las garantías definitivas, requeridas para las empresas que resulten adjudicatarias, estará en vigor hasta que se produzca la recepción definitiva, según lo establecido en el contrato.
- Si se trata de garantías provisionales, la vigencia finalizará con la adjudicación del contrato.
Preguntas frecuentes del seguro de Fianzas ante la Administración
¿Es obligatorio el seguro de fianzas ante la administración?
¿Quién se asegura?
¿Quien es el tomador del seguro?
El tomador de la póliza será la persona física o jurídica que licite o resulte adjudicataria, en un concurso convocado por la Administración.
¿Cúal es el riesgo del asegurado?
¿Qué se considera siniestro?
¿Qué hay que hacer para contratar el seguro de fianzas ante la administración?
Se realizará un estudio del riesgo para cada persona física o jurídica. Para ello, será necesario aportar un cuestionario debidamente cumplimentado, así como la documentación indicada en el mismo.
Siempre y cuando el resultado del estudio sea favorable, se emitirá oferta del seguro. Si la oferta es aceptada por el tomador, se emitirán las pólizas individuales de caución para cada una de las solicitudes recibidas, sin que en ningún caso, se puedan sobrepasar los límites establecidos en la oferta.
infórmate sobre el seguro de Fianzas ante la Administración
¿Te interesa contratar nuestro seguro de Fianzas ante la Administración?
La necesidad de este seguro viene determinada por la vigente Ley de contratación con las administraciones públicas, que exige la presentación de un aval bancario o de un seguro de finanzas que garantice el cumplimiento de las obligaciones contraídas por aquellas personas físicas o jurídicas que liciten o contraten con la administración.