¿Qué es el seguro de ahorro?
Los seguros de ahorro también llamados de vida ahorro están destinados a cubrir contingencias de fallecimiento o incapacidad laboral. Al contratar un seguro de ahorro el cliente debe ser consciente, por tanto, de que está ahorrando para asegurar su estabilidad económica y la de su familia ya que, en caso de fallecimiento o invalidez, el seguro o plan de ahorro actúa como un seguro de vida, abonando el capital asegurado a sus beneficiarios o herederos.
Disponibilidad de los ahorros
Las aportaciones a un seguro ahorro están disponibles en cualquier momento para su rescate, siempre y cuando se cumplan las condiciones recogidas en la póliza contratada. Ahorrarás periódicamente para tu futuro sin que te des cuenta, siendo una ventaja importante en este tipo de seguros.
Al establecer una aportación mensual, trimestral, semestral o anual, según lo acordado en la póliza, el ahorro se convierte en un hábito automático y sencillo. Esto es especialmente útil para quienes tienen dificultades para ahorrar de forma constante, ya que el seguro de ahorro se convierte en una herramienta de ahorro mantenido en el tiempo a la vez que predecible.
Cuéntanos que necesitas, te llamamos
Contacta
Cuéntanos que necesitas, te llamamos
Contacta
Ventajas del seguro de ahorro
*Haz clic en la ventaja para ver más detalles
Disponibilidad total
Los seguros de ahorro son la herramienta perfecta para planificar la realización de tus proyectos tanto personales como profesionales. Podrá disponer del saldo acumulado en su plan, total o parcialmente, en cualquier momento y sin ninguna penalización ni comisión.Flexibilidad
Podrás diseñar el plan de ahorro que más se adapte a tus necesidades, así como modificar o paralizar cuando te convenga. Además, podrás realizar aportaciones extraordinarias cuando lo desee.Rentabilidad
El seguro de ahorro, una vez contratado es una póliza de rentabilidad 100% garantizada. En general, los seguros de ahorro ofrecen una rentabilidad mayor que otros productos de ahorro tradicionales, como las cuentas bancarias o los depósitos a plazo fijo.
Fiscalidad
Cuando se produzca el rescate, los rendimientos obtenidos tributarán como rendimientos del capital mobiliario y estarán sujetos a retención en ese mismo momento según la normativa fiscal vigente.Amplias coberturas
En caso de fallecimiento del tomador, los beneficiarios recibirán el saldo acumulado más un capital adicional de saldo. En el caso de muerte por accidente, y solo para los asegurados menores de 65 años, los beneficiarios recibirán el saldo acumulado más un capital adicional.Preguntas frecuentes sobre el seguro Ahorro
¿Qué son los seguros de ahorro?
¿A quién va dirigido el seguro de vida ahorro?
El Plan Ahorro está dirigido a clientes que desean ahorrar y al mismo tiempo disponer de su saldo acumulado, ya sea de manera parcial o total en cualquier momento y sin penalizaciones.
¿Por qué contratar un seguro de ahorro?
Un seguro de ahorro te aporta tres ventajas. Por un lado, complementa tu pensión pública y te permite mantener cierto nivel de vida una vez que te hayas retirado. El plan de de ahorro consiste en un capital asegurado que te proporcionará estabilidad económica cuando termines tu vida profesional.
Por otro lado, los seguros de ahorro jubilación funcionan como un seguro de vida que protege económicamente a tu familia en casos desgraciados como son fallecimiento o invalidez.
Además, los seguros de ahorro jubilación son flexibles:
- Puedes movilizar fondos con comodidad entre una y otras póliza.
- Si se produce un imprevisto, tienes la opción de retirar total o parcialmente tus ahorros.
¿Qué diferencias hay en un seguro de ahorro de un plan de pensiones?
Un seguro de ahorro y un plan de pensiones son soluciones diferentes y compatibles para las personas que quierens protegerse cuando su vida laboral acaba.
Un plan de pensiones es una inversión en la que aportas dinero de forma periódica para que se invierta en los mercados. En función del perfil de inversión que elijas, podrás conseguir más o menos rentabilidad. Puedes recuperar el capital invertido cuando te jubilas y suele implicar un mayor riesgo.
Desde un punto de vista fiscal, puedes desgravarte un plan de pensiones en la declaración de la renta hasta un máximo de 8.000€ al año y hasta 2.500€ por el plan de tu cónyuge. Y cuando lo rescatas, pagas impuestos por las rentas del trabajo: aumentando tu base imponible.
Los planes de ahorro son pólizas de seguro y funcionan como un seguro de vida con el que proteges tu dinero y proteges a los tuyos en caso de invalidez o fallecimiento. Puedes rescatar tus ahorros en los seguros de ahorro jubilación de forma parcial o total cuando quieras y lo necesites. Desde el punto de vista fiscal, las aportaciones no desgravan, pero cuando rescates el seguro pagarás por la rentabilidad que has obtenido a lo largo de los años.
¿Las aportaciones en los seguros de ahorro se pueden degravar en la declaración de la renta?
Las aportaciones a los seguros de ahorro no desgravan en la declaración de la renta anual.
¿Qué ventajas fiscales tienen los seguros de ahorro?
Los planes de ahorro cuentan con una ventaja fiscal en el momento del rescate de tus ahorros. Solo tributarán los beneficios que hayas tenido. Es decir, la rentabilidad que alcances con tus seguros de ahorro jubilación será considerada como rendimientos del capital mobiliario y pasará a formar parte de tu base imponible del ahorro en el IRPF (Impuesto de la Renta sobre Personas Físicas) de tu declaración de la renta.
Asegura tu estabilidad con un seguro de ahorro
Un seguro de ahorro es una excelente opción para aquellos que quieren ahorrar para el futuro sin tener que preocuparse por hacerlo manualmente, obtener una rentabilidad atractiva, tener flexibilidad para retirar el dinero en cualquier momento, y contar con coberturas adicionales para proteger a su familia.
Complementa tu pensión pública con un seguro de ahorro y empieza a planificar tu futuro hoy mismo.