Skip to content

#unit_responde – Puede mi hija conducir mi coche sin incluirla en mi seguro?

Nos ha llegado una nueva consulta a nuestra sección #unit_responde, desde Barcelona, Andrea nos pregunta «¿Puede mi hija de 18 años conducir mi coche sin incluirla en mi seguro?».
Acaba de sacarse el carnet y utilizará mi coche para ir a la universidad. ¿Puede conducirlo sin contratar un seguro a su nombre?
Nuestra respuesta como corredores: “Si, pero…” Legalmente puede conducir un auto y no necesitaría un seguro a su nombre. Pero…es mejor que incluyas a tu hija como segundo conductor en tu póliza para cubrir cualquier accidente y acumular experiencia como asegurado.
Al ser menor de 26 años (a veces 25), si sufre un accidente y no figura en la póliza, la compañía puede proceder a:
• Descontar el porcentaje (aplicando la regla proporcional) en la idemnización que hubiera correspondido. En el caso de daños a terceros podría reclamar ese porcentaje al responsable, ya que la idemnización se le pagaría en su totalidad al perjudicado.
• Anular la póliza por inexactitud de datos.
Si como Andrea, quieres hacernos llegar tu consulta, puedes hacerlo a través de nuestra sección «pregunta al experto – #unit_responde» de nuestra webhttps://www.unitseguros.com/es/pregunta-al-experto-unit-responde .Escribenos y a la máxima brevedad publicaremos la respuesta.

Posts Relacionados

Aseguradoras privadas atienden asegurados con covid19

Las aseguradoras privadas de salud seguirán atendiendo a sus asegurados aunque estén afectados por el coronavirus. Unespa, la patronal del sector, indica que las pólizas de salud no dejarán solos

Fake news sobre Covid-19: ¿Cómo identificarlas?

Protegerte de noticias falsas sobre el COVID-19 depende de ti Te traemos 5 consejos para identificar una noticia falsa acerca del coronavirus y evitar que le des más difusión. 1.-

Teléfonos de asistencia 24h

Ponte en contacto directamente con tu compañía de seguros llamando a su teléfono de asistencia 24 horas

Abrir chat
1
¿Hola, podemos ayudarte?
Hola, escríbenos un whatsapp si tienes alguna pregunta 😃.