Skip to content

Asi es la historia del seguro

Algunas corrientes filosóficas, indican que tenemos escrito nuestro destino. Otras, hacen al hombre libre. Los seguros no practican la filosofía, pero nos protegen en el camino de la vida. Quizá por eso, su historia es tan antigua…
Griegos y romanos suscribían “contratos a la Gruesa”. Era un contrato marítimo para prestar dinero a un naviero que, de esta forma, “aseguraba” el riesgo del viaje.
En la Edad Media empieza el embrión de los seguros de Vida, cuando las asociaciones religiosas recolectaban fondos para ayudar a alguno de sus miembros en caso de fallecimiento.
En el año 1500, Hamburgo inventa el seguro de Daños. Se crean unas Cajas de propietarios para prestar ayuda en caso de incendio.
En Londres, nace el Café-taberna Lloyd ́s como Bolsa de seguros, que se convierte en la primera asociación de aseguradores particulares.
En España, la reina Isabel II (1834-1868) celebraba los nacimientos de sus hijos y otros eventos familiares, entregando dinero que servía para suscribir seguros a los niños desfavorecidos de las Casas de Misericordia de Madrid. Si fallecían, el dinero pasaba a manos de la institución.
Y así… hasta hoy donde se asegura casi todo: tu salud, tu dinero y tu vida.

Más Entradas

Teléfonos de asistencia

Ponte en contacto directamente con tu compañía de seguros llamando a su teléfono de asistencia.

Si no sabes cuál es tu compañía, ponte en contacto nosotros a través de nuestro teléfono de atención 24 horas: 91 084 05 24

Acunsa

Adeslas

Allianz

AIG
ARAG
Asefa
Asisa

Aura

Axa
Berkley

Caser

Cesce
Coface
DAS

Divina Seguros

DKV
E2K
ERGO

Europ Assitance

Expertia
Fiatc

Fidelidade

Generali

Helvetia

Hiscox

Lagun Aro
La Fe

Liberty

Mapfre

mdc
Meridiano
Mutua de Propietarios
Mutua Madrileña
Ocaso

Occident

Omnia MGA
Patria Hispana

Pelayo

Previsora General

Reale Seguros

Sanitas

Santa Lucía

Seguros por días
Solunion
Surne

Zurich

Contrata un seguro Ahorro SIALP / PIAS

Y te llevas gratis esta cafetera L'OR.

Actualiza tu navegador

No seas vintage

Es altamente recomendable no usar internet explorer por sus múltiples fallos de seguridad. Si aún así sigues usándolo… esta web no funcionará correctamente así que tú mismo🙄