In Uncategorised
Es como si flotases en el espacio y, entonces, empezases a coger velocidad muy rápido, pero no sientes el aire, porque hay muy poca densidad. Durante casi 35 segundos no podía sentir el aire a mi alrededor porque, básicamente, no había. Ese sentimiento de no estar sujeto a nada es molesto cuando eres un paracaidista profesional. Y, entonces, cuando finalmente notas aire más denso, debes mantenerte completamente simétrico en forma, porque, de lo contrario, empezarás a girar y entrarás en barrena, que es lo que me pasó a mí”.
El 14 de Octubre de 2012, el coronel austriaco Felix Baumgartner entró en la historia mundial, al saltar desde la estratosfera a una altura de 39.000 metros.
Muy pocas personas disfrutan de aventuras como ésta, pero son muchos quienes practican deportes de riesgo extremo. Sientes libertad en todo tu cuerpo y te superas personalmente. En esos momentos sólo cuenta tu trabajo, tus fuerzas y el respeto a tu entorno y a las personas que te rodean. El mundo adquiere otra perspectiva y tú disfrutas. Pero cuidado…
El momento en que Felix entró en barrena fue probablemente el más tenso de toda la misión, aunque era algo con lo que el equipo ya contaba.
Los efectos médicos de entrar en barrena podrían ser severos, dependiendo, sobre todo, de dónde estuviera el centro de la fuerza, en el pecho o en el abdomen”. (Jonathan Clark, jefe del equipo médico de “Misión al borde del espacio”).

Riesgos extremos

Los deportes extremos implican riesgos extremos. En el catálogo de deportes extremos encontramos el parapente, salto en paracaídas, ala delta, buceo, escalada de roca, ciclismo de montaña, vela y skysurfing, entre otros. Cualquiera puede practicarlos, pero es importante que siempre disponga de un buen seguro.
Una póliza de este tipo no es una póliza de viaje. Debe cubrir asistencia médica, traslados, repatriación, estancias prolongadas, búsquedas, rescates… Cualquier eventualidad que podamos imaginar quedará contemplada y resuelta porque nos jugamos la vida.
Son productos muy especializados que comercializan unas pocas compañías. Si deseas contratarlos, infórmate en nuestra correduría, a través del teléfono 91 084 17 16, a través de nuestra email info@unitseguros.es o desde cualquiera de nuestras sucursales http://www.unitseguros.com/es/sucursales ,te será más fácil encontrar la cobertura que necesitas.
”Todavía estoy asimilándolo todo, ha sido increíble. ¡Misión Cumplida!”.
Abrir chat
¿Hola, podemos ayudarte?