In Uncategorised

El término y tendencia «Swag» proviene de EE.UU y Canadá. Hace referencia a la moda, estilo y originalidad.

Se utiliza en el entorno hip hop y del rap, con cierta prepotencia en la forma de caminar que tiene el grupo conformado por personas de estatus social bajo.

¿En que se caracterizan los Swag?

Los swag se caracterizan por utilizar pantalones de deporte, bombachos, brillantes, pitillos o de animal print, la idea es lograr que la gente se fije en su aspecto. LLamar la atención con su estilo y su forma de moverse.
Las camisetas deben ser sin mangas, o de manga corta larga a la altura del codo combinadas con chaquetas de cuero o de deporte de preferencia ancha y larga.
Las zapatillas tienen que ser tipo bota  de marcas como Nike, Osiris, Adidas, Converse, Vans, DC, etc, que son muy populares entre los jóvenes. Como accesorio usan gorras planas con grandes letras doradas y aros plateados o dorados, con cadenas, brazaletes y cualquier tipo de joyería.
El cabello puede estar liso, rizado, con trenzas sin importar su largo. Los piercings en el ombligo, labio, nariz, cartílago y en las dos orejas tienen que estar presentes.
Uno de los ídolos populares a nivel mundial y que ha ayudado a acercar ésta tendencia a los más jóvenes es  Justin Bieber, quien constantemente asegura tener swag  y ser todo un swag boy  por lo que sus fans se autollaman swag girls y Believers.
Pero no es el único, dentro del rap uno de los artistas que mas popularizó el termino fue Lil Wayne,  siendo el primero en desatar la moda  de pantalones ajustados, colores fluo, calzoncillos al aire, remeras chiquitas, ropa muy llamativa.

No es solo moda

Pero no solo es una tendencia de «moda» y «estilo«. El término ha crecido y es ya toda una forma de vida para los adolescentes, que aseguran vivir la vida «a tope» y formar parte de una comunidad de amigos que pasan el día juntos, unidos, compartiendo aficiones comunes, y mantenerse casi al margen de la sociedad.
Abrir chat
¿Hola, podemos ayudarte?