Skip to content

Nueva Ley de ordenacion, supervision y solvencia

Con esta ley se trata de garantizar una mayor solvencia en el sector de las aseguradoras. De ésta manera se activa y fomenta una competencia más eficaz, y una experiencia más eficiente para el cliente.
Los tres pilares fundamentales de la ley son:

Supervisión:

Uno de los aspectos más importantes introducida por lay ley es la creación de un nuevo y reforzado sistema de supervisión para mejorar la gestión interna de los riesgos por las entidades.
Para esto se fortalece el papel de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y se le brinda la capacidad de dictar guías técnicas dirigidas a las entidades sometidas a su supervisión. Al mismo tiempo, se establece un sistema eficaz de información de las entidades aseguradoras al supervisor y se incrementa la transparencia de su situación financiera y de solvencia.

Mistery shopping:

Llevar a cabo el llamado «mistery shopping» es una acción que trata la posibilidad de que los funcionarios de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones supervisen las actividad de comercialización de las entidades aseguradoras sin necesidad de identificarse previamente.

Gobierno corporativo: 

La ley tiene en cuenta la honorabilidad y aptitud de los miembros del Consejo de Administración y también de los directivos de las empresas del sector.
Un objetivo es reforzar el control de la actividad de todos los departamentos en materia de gestión de riesgos y comprobar el cumplimiento de ésta. Mediante una auditoría interna y actuarial comprobar también que dichos procedimientos son los adecuados
En Unit seguros queremos regalarte la mejor experiencia y asesoramiento. Nuestro grupo quiere responderte con el mejor servicio y que juntos cumplamos los objetivos propuestos.

Más Entradas

Ventajas de los seguros para deportistas

Los deportistas profesionales habitualmente contratan seguros individuales, pero ¿y los deportistas amateurs? ¿Deben contratar un seguro? Te contamos todas las ventajas de contratar un seguro deportivo.

Teléfonos de asistencia

Ponte en contacto directamente con tu compañía de seguros llamando a su teléfono de asistencia

Adeslas
Allianz
AIG
ARAG
Asefa
Asisa

Aura

Axa
Berkley
Bilbao seguros
Catalana Occidente
Caser
Cesce
Coface
DAS
DKV
E2K
ERGO

Europ Assitance

Expertia
Fiatc

Fidelidade

Generali

Helvetia

Hiscox

Lagun Aro
La Fe

Liberty

Mapfre
mdc
Meridiano
Mutua de Propietarios
Mutua Madrileña
Ocaso
Omnia MGA
Patria Hispana

Pelayo

Plus Ultra
Previsora General

Reale Seguros

Sanitas

Santa Lucía

Seguros por días
Solunion
Surne
Zurich

Contrata un seguro Ahorro SIALP / PIAS

Y te llevas gratis esta cafetera L'OR.

Actualiza tu navegador

No seas vintage

Es altamente recomendable no usar internet explorer por sus múltiples fallos de seguridad. Si aún así sigues usándolo… esta web no funcionará correctamente así que tú mismo🙄

Abrir chat
1
¿Hola, podemos ayudarte?
Soporte Unit
Hola! 👋¿Cómo podemos ayudarte?😀