In Uncategorised
Con esta ley se trata de garantizar una mayor solvencia en el sector de las aseguradoras. De ésta manera se activa y fomenta una competencia más eficaz, y una experiencia más eficiente para el cliente.
Los tres pilares fundamentales de la ley son:

Supervisión:

Uno de los aspectos más importantes introducida por lay ley es la creación de un nuevo y reforzado sistema de supervisión para mejorar la gestión interna de los riesgos por las entidades.
Para esto se fortalece el papel de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y se le brinda la capacidad de dictar guías técnicas dirigidas a las entidades sometidas a su supervisión. Al mismo tiempo, se establece un sistema eficaz de información de las entidades aseguradoras al supervisor y se incrementa la transparencia de su situación financiera y de solvencia.

Mistery shopping:

Llevar a cabo el llamado «mistery shopping» es una acción que trata la posibilidad de que los funcionarios de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones supervisen las actividad de comercialización de las entidades aseguradoras sin necesidad de identificarse previamente.

Gobierno corporativo: 

La ley tiene en cuenta la honorabilidad y aptitud de los miembros del Consejo de Administración y también de los directivos de las empresas del sector.
Un objetivo es reforzar el control de la actividad de todos los departamentos en materia de gestión de riesgos y comprobar el cumplimiento de ésta. Mediante una auditoría interna y actuarial comprobar también que dichos procedimientos son los adecuados
En Unit seguros queremos regalarte la mejor experiencia y asesoramiento. Nuestro grupo quiere responderte con el mejor servicio y que juntos cumplamos los objetivos propuestos.
Abrir chat
¿Hola, podemos ayudarte?