Skip to content

Nueva Ley de ordenacion, supervision y solvencia

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on reddit
Share on pinterest
Share on print
Con esta ley se trata de garantizar una mayor solvencia en el sector de las aseguradoras. De ésta manera se activa y fomenta una competencia más eficaz, y una experiencia más eficiente para el cliente.
Los tres pilares fundamentales de la ley son:

Supervisión:

Uno de los aspectos más importantes introducida por lay ley es la creación de un nuevo y reforzado sistema de supervisión para mejorar la gestión interna de los riesgos por las entidades.
Para esto se fortalece el papel de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y se le brinda la capacidad de dictar guías técnicas dirigidas a las entidades sometidas a su supervisión. Al mismo tiempo, se establece un sistema eficaz de información de las entidades aseguradoras al supervisor y se incrementa la transparencia de su situación financiera y de solvencia.

Mistery shopping:

Llevar a cabo el llamado “mistery shopping” es una acción que trata la posibilidad de que los funcionarios de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones supervisen las actividad de comercialización de las entidades aseguradoras sin necesidad de identificarse previamente.

Gobierno corporativo: 

La ley tiene en cuenta la honorabilidad y aptitud de los miembros del Consejo de Administración y también de los directivos de las empresas del sector.
Un objetivo es reforzar el control de la actividad de todos los departamentos en materia de gestión de riesgos y comprobar el cumplimiento de ésta. Mediante una auditoría interna y actuarial comprobar también que dichos procedimientos son los adecuados
En Unit seguros queremos regalarte la mejor experiencia y asesoramiento. Nuestro grupo quiere responderte con el mejor servicio y que juntos cumplamos los objetivos propuestos.

Más Entradas

El coche mas rapido del mundo

La velocidad ha sido siempre una obsesión de los fabricantes de grandes coches deportivos, una carrera casi espacial por conseguir el modelo

El Sexting. La nueva moda en WhatsApp

Las relaciones sociales hace tiempo que se reinventaron con las nuevas tecnologías de la información y las posibildades de éstas para interactuar

Teléfonos de asistencia 24h

Ponte en contacto directamente con tu compañía de seguros llamando a su teléfono de asistencia 24 horas

Contrata un seguro de D&O 💼

Consigue la proteccion imprescindible para administradores y directivos.

Actualiza tu navegador

No seas vintage

Es altamente recomendable no usar internet explorer por sus múltiples fallos de seguridad. Si aún así sigues usándolo… esta web no funcionará correctamente así que tú mismo🙄

Abrir chat
1
¿Hola, podemos ayudarte?
¿Tienes preguntas?
Hola, escríbenos un whatsapp si tienes alguna pregunta 😃.