Skip to content

Disfruta de tu mejor amigo sin sobresaltos

Según un reciente estudio, en España 3.766.000 de hogares tienen un perro y el 70% de ellos están asegurados. Aparte del perro, en el ranking de mascotas más comunes del mundo encontramos (por este orden): gatos, hámsters, peces, ratones, conejos de indias, pájaros, serpientes e iguanas. Muchas están aseguradas para cubrir los imprevistos que pueden surgir durante la vida del animal.

¿Cuándo asegurar tu perro? Es obligatorio si está considerado potencialmente peligroso (pitbull, rottwailler, pastor alemán, bull terrier, husky siberiano, dogo argentino, doberman, alaskan malamutes y mastín napolitano). En este caso, debes suscribir una póliza de Responsabilidad Civil con un capital mínimo de 120.202 euros.

En el País Vasco y Madrid es obligatorio asegurar tu perro sea cual sea la raza, pero en el resto de España es opcional. Un seguro de Responsabilidad Civil para tu perro puede cubrir mordeduras, accidentes con rotura de objetos de valor,… Además existen los seguros veterinarios para problemas de salud; aunque algunas de estas incidencias están incluidas en tu seguro de Hogar, ya que normalmente se les considera parte del contenido de la vivienda. Perros y gatos en el coche cubiertos por tu seguro de Automóvil Cuando transportas tu mascota en el coche, debe viajar siempre bien protegida.

Los gatos en unos “transportadores” especiales y los perros en la parte trasera debidamente enjaulados. Si se produce un accidente y tu mascota resulta herida, el culpable corre con los gastos veterinarios. Si somos nosotros los culpables de la colisión, debemos comprobar si en nuestra póliza existe una cláusula que incluye el equipaje del vehículo, ya que también incluiría a los animales, o bien si estuvieran protegidos como “mobiliario transportado” por el seguro de Hogar.

Si la mascota muere en el accidente, lo más lógico es que la indemnización cubra su valor de mercado en ese momento. Como siempre, te recomendamos que te acerques por nuestras oficinas para ver la mejor forma de proteger a tu mascota.

Más Entradas

Teléfonos de asistencia

Ponte en contacto directamente con tu compañía de seguros llamando a su teléfono de asistencia.

Si no sabes cuál es tu compañía, ponte en contacto nosotros a través de nuestro teléfono de atención 24 horas: 91 084 05 24

Acunsa

Adeslas

Allianz

AIG
ARAG
Asefa
Asisa

Aura

Axa
Berkley
Bilbao seguros
Catalana Occidente

Caser

Cesce
Coface
DAS

Divina Seguros

DKV
E2K
ERGO

Europ Assitance

Expertia
Fiatc

Fidelidade

Generali

Helvetia

Hiscox

Lagun Aro
La Fe

Liberty

Mapfre

mdc
Meridiano
Mutua de Propietarios
Mutua Madrileña
Ocaso
Omnia MGA
Patria Hispana

Pelayo

Plus Ultra

Previsora General

Reale Seguros

Sanitas

Santa Lucía

Seguros por días
Solunion
Surne

Zurich

Contrata un seguro Ahorro SIALP / PIAS

Y te llevas gratis esta cafetera L'OR.

Actualiza tu navegador

No seas vintage

Es altamente recomendable no usar internet explorer por sus múltiples fallos de seguridad. Si aún así sigues usándolo… esta web no funcionará correctamente así que tú mismo🙄