In Uncategorised

Ya han comenzado los Mundiales de Fútbol y muchas empresas afrontan un grave proble- ma con sus empleados: el absentismo laboral por ver los partidos. Para prevenir las pérdidas de productividad que puedan ocasionar, la aseguradora holandesa Sez cubre las ausencias de los empleados cuando juega la selección holandesa. Durante la Eurocopa de 2004, los días que jugaba la selección el absentismo se incrementaba hasta el 20%.

En México, el 21% de la población afirma sentirse enfermo cuando cambia el trabajo por un partido de fútbol. Según un estudio de la empresa Harris Interactive realizado en 2012, estos fanáticos futboleros se arriesgan a 1 día sin paga, una sanción administrativa y hasta el despido por un partido de fútbol. Ahora bien, el 85% de estos mexicanos “enfermos” reconocen sentir cierto remordimiento por su irresponsabilidad.

Este absentismo tan elevado se repite en Australia, Francia y Gran Bretaña.

China y el baloncesto encabeza la lista de excusas para no trabajar. En 2011 Yao Ming acabó su carrera en la NBA después de 9 años. Durante la primera temporada de Yao, los chinos incrementaron su absentismo laboral hasta el 58% para ver los partidos. La diferencia horaria hacía que los encuentros se celebrasen durante el tiempo de trabajo en el país asiático.

Abrir chat
¿Hola, podemos ayudarte?