In Uncategorised

Todos somos consumidores, y por tanto todos estamos regidos por las mismas leyes y por las mismas reglas del juego, o al menos así debería de ser. Ahora, los consumidores estamos de estreno porque la ley que rige y ordena nuestros asuntos se ha modificado para adaptarse a la normativa europea. Ahora, con las nuevas modificaciones tiene derecho a recibir más información obligatoria cuando vaya a realizar una compra o vaya a contratar un servicio. Se trata de que usted esté en condiciones de tomar una decisión con toda la información que necesita encima de la mesa, qué es lo que adquiere y cuáles son las condiciones. Lo más destacado en la nueva normativa es lo siguiente:

1- Si ha realizado una compra a distancia o fuera del establecimiento físico y se arrepiente, el plazo para desistir pasa de 7 a 14 días naturales (12 meses si no le informan del derecho a desistir)

2- No debería recibir llamadas comerciales antes de las 9 de la mañana ni después de las 9 de la noche, ni tampoco en los días festivos y fines de semana. Lo primero que deben revelar es su identidad y el objetivo de la llamada.

3- Si la letra pequeña es «demasiado pequeña» inferior al milímetro y medio o con insuficiente contraste con el fondo donde está impresa, puede pedir que se trate como si no existiera.

4- Podrá pedir el reembolso del sobrecoste si en el contrato de su compra había señaladas previamente opciones de pago que usted no ha seleccionado.

5- Si realiza un contrato a distancia y las posibilidades de informar están limitadas por causa de espacio o tiempo, tendrán que facilitarle la información por teléfono, y éste deberá ser gratuito.

6- Si necesita reclamar al vendedor y se ve en la obligación de hacerlo por teléfono, la llamada no deberá costar más que la tarifa básica, y la respuesta deberá de llegar en un mes máximo.

Abrir chat
¿Hola, podemos ayudarte?