Skip to content

Las nuevas normas en consumo

Todos somos consumidores, y por tanto todos estamos regidos por las mismas leyes y por las mismas reglas del juego, o al menos así debería de ser. Ahora, los consumidores estamos de estreno porque la ley que rige y ordena nuestros asuntos se ha modificado para adaptarse a la normativa europea. Ahora, con las nuevas modificaciones tiene derecho a recibir más información obligatoria cuando vaya a realizar una compra o vaya a contratar un servicio. Se trata de que usted esté en condiciones de tomar una decisión con toda la información que necesita encima de la mesa, qué es lo que adquiere y cuáles son las condiciones. Lo más destacado en la nueva normativa es lo siguiente:

1- Si ha realizado una compra a distancia o fuera del establecimiento físico y se arrepiente, el plazo para desistir pasa de 7 a 14 días naturales (12 meses si no le informan del derecho a desistir)

2- No debería recibir llamadas comerciales antes de las 9 de la mañana ni después de las 9 de la noche, ni tampoco en los días festivos y fines de semana. Lo primero que deben revelar es su identidad y el objetivo de la llamada.

3- Si la letra pequeña es «demasiado pequeña» inferior al milímetro y medio o con insuficiente contraste con el fondo donde está impresa, puede pedir que se trate como si no existiera.

4- Podrá pedir el reembolso del sobrecoste si en el contrato de su compra había señaladas previamente opciones de pago que usted no ha seleccionado.

5- Si realiza un contrato a distancia y las posibilidades de informar están limitadas por causa de espacio o tiempo, tendrán que facilitarle la información por teléfono, y éste deberá ser gratuito.

6- Si necesita reclamar al vendedor y se ve en la obligación de hacerlo por teléfono, la llamada no deberá costar más que la tarifa básica, y la respuesta deberá de llegar en un mes máximo.

Más Entradas

#unit_responde – eventos privados

Nos ha llegado una consulta desde Getafe donde una persona nos preguntaba lo siguiente: «Tengo intención de organizar junto con otros compañeros

Teléfonos de asistencia

Ponte en contacto directamente con tu compañía de seguros llamando a su teléfono de asistencia.

Si no sabes cuál es tu compañía, ponte en contacto nosotros a través de nuestro teléfono de atención 24 horas: 91 084 05 24

Acunsa

Adeslas

Allianz

AIG
ARAG
Asefa
Asisa

Aura

Axa
Berkley
Bilbao seguros
Catalana Occidente

Caser

Cesce
Coface
DAS

Divina Seguros

DKV
E2K
ERGO

Europ Assitance

Expertia
Fiatc

Fidelidade

Generali

Helvetia

Hiscox

Lagun Aro
La Fe

Liberty

Mapfre

mdc
Meridiano
Mutua de Propietarios
Mutua Madrileña
Ocaso
Omnia MGA
Patria Hispana

Pelayo

Plus Ultra

Previsora General

Reale Seguros

Sanitas

Santa Lucía

Seguros por días
Solunion
Surne

Zurich

Contrata un seguro Ahorro SIALP / PIAS

Y te llevas gratis esta cafetera L'OR.

Actualiza tu navegador

No seas vintage

Es altamente recomendable no usar internet explorer por sus múltiples fallos de seguridad. Si aún así sigues usándolo… esta web no funcionará correctamente así que tú mismo🙄