Skip to content

Cómo reclamar por un mal servicio

Si decides contratar los servicios de un profesional autónomo como puede ser por ejemplo un médico, un fontanero, un electricista, y su servicio resulta no estar a la altura o le generan cualquier problema, debe saber que está en su derecho a reclamar. En éste artículo le explicamos cuáles son los pasos a seguir:

1- Si tiene pruebas de su mal servicio o del daño causado debe reunirlas para poder demostrarlo. Debe saber que ante todo lo primero es llegar a un acuerdo y arreglo amistoso con él. Si finalmente no es posible, es muy importante tener esas pruebas para seguir adelante con la reclamación.

2- Debe hablar con la aseguradora, si el profesional tiene una póliza (contra la qué, en todo caso, puede ejercer la acción directa). Cuando se trata de un colegiado, aunque se puede acudir al servicio de Deontología del colegio profesional correspondiente, pocas veces son favorables a los reclamantes.

3- Debes comprobar si tienes cobertura de reclamación de daños en un seguro específico o en un seguro multirriesgo. Si no tiene esa cobertura, debes contratar los servicios de un profesional o llevar a cabo la reclamación sin ayuda.

4- Ante los tribunales debe ejercitar la acción por responsabilidad civil contra el profesional y su aseguradora.

5- Recuerde que si en el caso de que se tratara de un médico, y éste ha realizado su prestación a través de un seguro sanitario, puede también reclamar a la compañía médica, e incluso a la clínica u hospital y sus respectivas aseguradoras.

6- Y si por el contrario se trata de un médico que en este caso trabaja en la sanidad pública, debes hacer la reclamación, en primer lugar, contra la institución sanitaria en vía administrativa a causa de un mal funcionamiento de un servicio público. En el caso de que se le niegue la indemnización, puede continuar con un procedimiento contencioso-administrativo. Si quiere evitar la vía contencioso-administrativo debe ejercer la acción directa, en este caso, contra la aseguradora del médico.

Más Entradas

¿Conoces la criptomoneda?

Hablar de criptomonedas está de moda, por eso, mucha gente está pensando en invertir y comercializar con ellas. Si has oído hablar

Teléfonos de asistencia

Ponte en contacto directamente con tu compañía de seguros llamando a su teléfono de asistencia

Adeslas
Allianz
AIG
ARAG
Asefa
Asisa

Aura

Axa
Berkley
Bilbao seguros
Catalana Occidente
Caser
Cesce
Coface
DAS
DKV
E2K
ERGO

Europ Assitance

Expertia
Fiatc

Fidelidade

Generali

Helvetia

Hiscox

Lagun Aro
La Fe

Liberty

Mapfre
mdc
Meridiano
Mutua de Propietarios
Mutua Madrileña
Ocaso
Omnia MGA
Patria Hispana

Pelayo

Plus Ultra
Previsora General

Reale Seguros

Sanitas

Santa Lucía

Seguros por días
Solunion
Surne
Zurich

Contrata un seguro Ahorro SIALP / PIAS

Y te llevas gratis esta cafetera L'OR.

Actualiza tu navegador

No seas vintage

Es altamente recomendable no usar internet explorer por sus múltiples fallos de seguridad. Si aún así sigues usándolo… esta web no funcionará correctamente así que tú mismo🙄

Abrir chat
1
¿Hola, podemos ayudarte?
Soporte Unit
Hola! 👋¿Cómo podemos ayudarte?😀