Skip to content

Cómo reclamar a una tienda o negocio que ha quebrado

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on reddit
Share on pinterest
Share on print

A veces podemos estar ante la situación de tener que reclamar a una tienda o negocio que por diversas razones ya no está operativo y ha quebrado. Debemos saber, que ante ésta situación los consumidores pocas veces recuperan todo su dinero.

Desde que la crisis se instaló, por desgracia, muchos de los negocios han tenido que cerrar, y el término quiebra vuelve a estar presente día tras día. Esta situación afecta directamente al consumidor que había contratado servicios y han quedado pendientes de realización, entrega, o en periodo de garantía.

Cuando una empresa no puede hacer frente a los gastos y pagos comienza un proceso de concurso de acreedores en el que un juez y unos administradores concursales intentan satisfacer a los acreedores del mejor modo posible. Los consumidores afectados deben comunicar al administrador concursal su deuda con toda la información recopilada.

El concurso se puede saldar de dos maneras: convenio de acreedores o liquidación, que es cuando la empresa tendría que vender todos sus activos para pagar a los acreedores en la medida de lo posible. Dada la situación actual hay concursos que tardan años en salir.

Los consumidores como tal, y afectados tras el cierre del negocio no se consideran preferentes y es por eso que es muy dificil que lleguen a recuperar todo su dinero. Con respecto a la garantía, el consumidor debe saber que si el producto es nuevo y comprado a un comerciante, el consumidor cuenta con dos años para ejercitarla, ya que la garantía se traslada al fabricante. Pero debemos saber que el comerciante está en su obligación de reparar el producto o cambiarlo por uno nuevo, pero no estará obligado a devolver el dinero.

Más Entradas

COMUNICADO IMPORTANTE

Si sufres un accidente contra un animal cinegético y tienes contratada la garantía de colisión con animales debes llamar al 112 y

Teléfonos de asistencia 24h

Ponte en contacto directamente con tu compañía de seguros llamando a su teléfono de asistencia 24 horas

Contrata un seguro de D&O 💼

Consigue la proteccion imprescindible para administradores y directivos.

Actualiza tu navegador

No seas vintage

Es altamente recomendable no usar internet explorer por sus múltiples fallos de seguridad. Si aún así sigues usándolo… esta web no funcionará correctamente así que tú mismo🙄

Abrir chat
1
¿Hola, podemos ayudarte?
¿Tienes preguntas?
Hola, escríbenos un whatsapp si tienes alguna pregunta 😃.