In Uncategorised

La velocidad ha sido siempre una obsesión de los fabricantes de grandes coches deportivos, una carrera casi espacial por conseguir el modelo mas rápido del mundo.

Hasta ahora, el coche más rápido de la Tierra, era el Bugatti Veyron, de 1.001 CV, alcanzando la friolera de 431 km/h, pero ha sido superado por el modelo ONE de la sueca Koenigsegg.

El modelo ONE de Koenigsegg ha marcado la astronómica velocidad de 440 km/h con un motor que desarrolla 1.360 CV de potencia con un motor 5.0 V8 biturbo de 7 velocidades.

Pero si sorprendente es su velocidad, no menos lo es su impresionante aceleración: de 0 a 300 km/h en tan solo 14,53 segundos y a 400 km/h en 20 segundos y su frenada de 300 km/h a 0 en tan solo 6,6. Todo un prodigio de tecnología.

Cristian Koenigsegg, empresario sueco de 44 años, es el padre de la criatura, que ya desde adolescente soñaba con fabricar el coche más rápido del mundo. Antes que el modelo ONE, ya fabrico el modelo CCR que durante un tiempo fue el más rápido, con 388 km/h, desbancado después por el Bugatti Veyron, pero ahora recupera su corona.

Koenigsegg ha anunciado que solo fabricará 6 unidades, que ya tiene vendidas pero sin declarar el precio de venta. Solo para unos pocos elegidos.

¿Dónde estará el limite?

Abrir chat
¿Hola, podemos ayudarte?