Skip to content

Normativa para la utilización de Drones

Comprar drones es una de las tendencias más relevantes desde hace algo más de un año. La venta de drones se ha disparado en los últimos meses.
Los Drones son cada vez más comunes y utilizados, sobre todo para fines artísticos como filmar espacios, realizar fotografía aérea, etc…
Drones con camara, drones profesionales para cine y documentales, drones baratos para usuarios aficionados. Muchos de ellos ya se compran con cámara incorporada.
Es por este motivo que ha de regularse su utilización.
El último decreto de Abril de 2015 ha señalado el aspecto más importante y reclamado por fabricantes y usuarios, y es su utilización en nucleos urbanos. Eso si, cumpliendo una serie de requisitos:

Drones en espacios urbanos:

– Drones inferiores a 10 Kg de peso
– El usuario debe estar habilitado por AESA como Operador para el uso de drones, tener en su poder los certificados y licencias correspondientes, y tambien los seguros pertinentes.
– Volar el drone a distancias inferior a los 120 metros de altura y a un máximo de 100 metros de distancia del piloto.
– Tener un permiso de Subdelegación de Gobierno.
Como vemos la seguridad es el elemento más importante que se debe tener en cuenta pero esto no debe presentar un impedimento y frenar el avance y crecimiento exponencial de un sector, donde las posibilidades son infinitas.

Si quieres conocer más sobre el origen de los drones y de aspectos legislativos en España entra aquí: El origen de los drones

Posts Relacionados

Aseguradoras privadas atienden asegurados con covid19

Las aseguradoras privadas de salud seguirán atendiendo a sus asegurados aunque estén afectados por el coronavirus. Unespa, la patronal del sector, indica que las pólizas de salud no dejarán solos

Fake news sobre Covid-19: ¿Cómo identificarlas?

Protegerte de noticias falsas sobre el COVID-19 depende de ti Te traemos 5 consejos para identificar una noticia falsa acerca del coronavirus y evitar que le des más difusión. 1.-

Teléfonos de asistencia 24h

Ponte en contacto directamente con tu compañía de seguros llamando a su teléfono de asistencia 24 horas

Abrir chat
1
¿Hola, podemos ayudarte?
Hola, escríbenos un whatsapp si tienes alguna pregunta 😃.