In Uncategorised

Nos ha llegado una consulta desde Getafe donde una persona nos preguntaba lo siguiente:

«Hola, no entiendo mucho esto de los seguros, pero tengo pensado comprarme una moto y me gustaría saber si el seguro me cubriría en el siguiente caso:
Si resulta que el suelo está mojado por al lluvia, me resbalo y me caigo, el seguro me pagará la chapa y la reparación de una pieza si lo necesito? Como resulta que el accidente lo he tenido sólo yo, no estoy seguro.»

Los asesores Unit Seguros, responden a través del hashtag #unit_responde, lo siguiente:

Estimado Manuel,
Por lo general, El seguro obligatorio es el de Responsabilidad Civil. Este seguro es a terceros: cubre los daños ocasionados a otras personas, pero nunca los propios ni los de nuestra propia moto.

Por tanto, si tienes el seguro mínimo, con una caída y rascada, sólo lo tienes cubierto si te ha golpeado otro, pero no si el golpe lo has ocasionado tú mismo. Para asegurar ese tipo de caídas tendrías que tener un
seguro a todo riesgo o, ampliar las coberturas de la responsabilidad civil voluntaria que algunas compañías permite.

Esperamos haberte ayudado.
Un saludo.

Si como ellos quieres hacernos llegar cualquier consulta, puedes hacerlo a través de este formulario http://www.unitseguros.com/es/preguntale-al-experto-unit-responde o mandándonos un mensaje a través de facebook o twitter con el hashtag #unit_responde.

Abrir chat
¿Hola, podemos ayudarte?