In Uncategorised
Uno de cada cuatro españoles tenemos un seguro de vida o de invalidez. Sin embargo, el 10% de las indemnizaciones NO llegan a sus beneficiarios por desconocimiento. Cuando fallece un ser querido, deja casi una docena “seguros invisibles” con compensaciones económicas.
Banca de “pólizas invisibles”
Muchos productos, fundamentalmente bancarios, implican la suscripción de un seguro de vida. Piensa en las tarjetas de crédito, la hipoteca, créditos al consumo…
En caso de fallecimiento, un seguro de vida recoge los nombres de los beneficiarios de la indemnización. Suelen ser: cónyuge y descendientes (hijos, nietos…) o ascendientes (padres).
¿Cómo saber si tienes una indemnización pendiente?
En el 2007 se crea en España el Registro de Contratos de Seguros y Cobertura de Fallecimiento, dentro del Ministerio de Justicia. Comenzó a funcionar con los datos de 50 millones de pólizas y, en sus primeros 5 años de vida, casi medio millón de personas descubrieron que tenían derecho a indemnización por la muerte de un familiar.

¿Quieres acceder a esta información?

• Solicitas un Certificado de Defunción y esperas 15 días hábiles tras el fallecimiento.
• Entras en la web www.mjusticia.gob.es en la sección de “Trámites y gestiones personales” o acudes al propio Registro (la central está en Madrid o en las sedes territoriales del Ministerio de Justicia).
• En 7 días el Registro te expide un certificado con los contratos vigentes y los nombres de las entidades con los que están suscritos
Si NO acudes al Registro y reclamas, los datos se borran en 5 años porque prescriben las obligaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=HXPAe1poTUY

Abrir chat
¿Hola, podemos ayudarte?