Skip to content

Cómo recurrir una multa de radar y triunfar en el intento

Las multas de radar fijo o móvil NO siempre son válidas. Tú puedes recurrir dirigiendo un escrito a la Jefatura Provincial de Tráfico donde se formalizó la denuncia.
El radar debe tener bien identificados los siguientes datos:
• Número de antena del aparato.
• Número de equipo en el que está implantada la antena.
• Documento con las características del cinemómetro y el error que admite. Este margen de error máximo permitido en radares fijos es de 5 km/h para vías de menos de 100 km/h o del 5% para vías de igual o más de 100 km/h. Para radares móviles, el margen de error máximo será de 7 km/h en vías de menos de 100 km/h y del 7% en vías de igual o más de 100 km/h.
• Documento original o copia compulsada con el informe de la última revisión (debe haberla pasado en el último año).
En la fotografía sólo puede aparecer nuestro coche y matrícula y no debe estar borrosa ni cortada.
En la notificación debe identificarse el vehículo, la identidad del denunciado (si se conoce) y una descripción de lo ocurrido (detallando lugar, fecha y hora de la infracción).
Tenemos 20 días naturales para presentar la alegación desde la notificación del expediente. Reclamar tiene sus inconvenientes:
• El recurso puede ser desoído.
• Perdemos el derecho a pagar la sanción reducida con descuento del 50%.
¡Cuidado! Nuestra recomendación es que recurras sólo si tienes razón. Y recuerda que también tienes posibilidad de contratar un seguro de Defensa Jurídica, que también incluiría este tipo de situaciones.

Posts Relacionados

Aseguradoras privadas atienden asegurados con covid19

Las aseguradoras privadas de salud seguirán atendiendo a sus asegurados aunque estén afectados por el coronavirus. Unespa, la patronal del sector, indica que las pólizas de salud no dejarán solos

Fake news sobre Covid-19: ¿Cómo identificarlas?

Protegerte de noticias falsas sobre el COVID-19 depende de ti Te traemos 5 consejos para identificar una noticia falsa acerca del coronavirus y evitar que le des más difusión. 1.-

Teléfonos de asistencia 24h

Ponte en contacto directamente con tu compañía de seguros llamando a su teléfono de asistencia 24 horas

Abrir chat
1
¿Hola, podemos ayudarte?
Hola, escríbenos un whatsapp si tienes alguna pregunta 😃.