Skip to content

Seguro de Responsabilidad Civil en el extranjero ¿Cubre los daños?

Todos sabemos que cualquier vehículo debe estar asegurado. Si nuestro vehículo tiene un accidente dentro del territorio nacional, nuestro seguro lo cubrirá, pero ¿Que pasa si ocurre en territorio extranjero?

¿Cubre nuestro sefuro de resposabilidad civil nuestros daños a terceros en el extranjero?

Seguro de coche con cobertura en el extranjero

Tu seguro de coche te puede cubrir, pero depende de donde estés. La cobertura del seguro de coche en el extranjero dependerá de si estamos en un país que pertenece al Convenio Multilateral de Garantía o al Convenio Inter-Bureaux. Si estamos dentro de este convenio podremos pasar las fronteras sin necesidad de contratar un seguro.

 

Coberturas en el extranjero del seguro de coche

Todos los coches que han sido matriculados en un país perteneciente al EEE forman parte del  Convenio Multilateral de Garantía, lo que les permite circular y pasar las fronteras con el seguro que que contrataron en su país.

Este derecho es la llamada carta verde, documento que facilita la aseguradora al asegurado y que le acredita que el vehículo está asegurado dentro de los límites mínimos exigidos.

El seguro de coche, en este caso, cubre los daños a terceros en el extranjero siempre que circulemos dentro del EEE o contemos con la Carta Verde.

Si no estamos dentro del EEE, debemos consultar la situación de cada país. Para los coches extranjeros en España existe la póliza llamada «Seguro de Frontera»

 

Circular con un coche extranjero en España

Si nuestro vehículo no cuenta con estos permisos o documentos deberá pasar un control de seguro de responsabilidad civil. Si dicho control no es aprobado hay que contratar uno si queremos pasar la frontera. Seguro de Frontera (SEFRON).

El seguro de frontera no deja de ser un seguro temporal obligatorio para aquellos vehículos extranjeros que no pertenecen al EEE  y quieren entrar en España. 

El seguro tendrá una cobertura de 15, 30, 60, 90 y 180 días.

Posts Relacionados

Aseguradoras privadas atienden asegurados con covid19

Las aseguradoras privadas de salud seguirán atendiendo a sus asegurados aunque estén afectados por el coronavirus. Unespa, la patronal del sector, indica que las pólizas de salud no dejarán solos

Fake news sobre Covid-19: ¿Cómo identificarlas?

Protegerte de noticias falsas sobre el COVID-19 depende de ti Te traemos 5 consejos para identificar una noticia falsa acerca del coronavirus y evitar que le des más difusión. 1.-

Teléfonos de asistencia 24h

Ponte en contacto directamente con tu compañía de seguros llamando a su teléfono de asistencia 24 horas

Abrir chat
1
¿Hola, podemos ayudarte?
Hola, escríbenos un whatsapp si tienes alguna pregunta 😃.