In Uncategorised

En los últimos dos años se han robado en Murcia una media de 1.582 coches. No somos la región que sufre más robos, pero tampoco estamos entre las que podemos dormir más tranquilos. Donde más robos se producen son en Madrid, Andalucía, Cataluña, y Valencia. Sin embargo, las comunidades que sufren menos robos son La Rioja, Cantabria, Extremadura, Asturias y Aragón.

También os mostramos las marcas y modelos de coche que más robos sufren Son las siguientes:

Por todo ello queremos facilitarles una serie de consejos para evitar el robo.

1.- Si no tienes plaza de garaje, intenta aparcarlo siempre en lugares bien iluminados y concurridos.

2.- Debes colocar un antirrobo lo más visible posible. Una opción muy eficaz son las barras que bloquean el volante.

3.- Cuando salgas del vehículo no olvides quitar las llaves del contacto, bloquear la dirección y asegúrate de dejar el coche cerrado.

4.- Debes cerrar tu coche usando la llave y no el mando a distancia. Así, para los ladrones es imposible copiar el código del mando para abrir tu coche. Este consejo debes tenerlo muy en cuenta en lugares con mucha gente alrededor.

5.- Nuca debes dejar a la vista, en el interor del coche objetos de valor que susciten el robo del coche para poder adquirirlos.

6.- Si vas a lugares muy concurridos, como un concierto, partidos de futbol, centros comerciales, etc, es preferible aparcar cerca de la garita de seguridad y vigilancia.

7.- Nunca dejes el ticket del parking visible. El ladrón podría sacar el coche utilizándolo y sin que nadie sospechara del robo.

8.- Si te vas de viaje o vas a dejar el coche aparcado en la calle varios días, por el motivo que sea, no debes dejarlo aparcado en el mismo lugar demasiado tiempo.

Abrir chat
¿Hola, podemos ayudarte?