In Uncategorised
Hacer la declaración de la renta a veces puede ser un tema escabroso. Muchos de vosotros ya sabréis que existe la posibilidad de hacerla por internet, pero aún hay dudas de cómo es el proceso,  cómo revisarlo, corregirlo y confirmarlo a través de la red.

PLAZOS:

Desde el pasado 7 de abril se puede descargar el borrador. El último día para presentar la declaración es el día 30 de junio. Pero si al contribuyente le toca pagar a hacienda y quiere domiciliar el pago, la fecha límite es el día 25 de junio.

DATOS QUE NECESITAS:

Para conseguir el borrador debes entrar en la web de la agencia tributaria, y seleccionar el apartado de “Renta 2014 exprés por internet”, donde encontrarás una casilla que se llama consulta, modificación o confirmación
Desde ahí se accede al borrador, pero antes hay que facilitar una serie de datos como el certificado electrónico, la clave pin, o el número de referencia, que es la opción más habitual y se obtiene con el NIF, y el número de móvil donde quieres que te llegue el sms con el número.

REVISAR TODAS LAS CASILLAS

Tenemos toda la obligación de revisar todas las casillas del documento. Hacienda no tiene la obligación final de hacerlo por ti.

¡UPS!, ME HE EQUIVOCADOCÓMO ¿PUEDO MODIFICARLO?

Cuando necesitas modificar el documento el proceso es diferente según la clase de información que necesites modificar. En la web hay varios videos explicativos en función de la modificación que necesitas llevar a cabo.

CONFIRMACIÓN:

En el apartado de “servicios disponibles del expediente” encontrarás la opción de “confirmar borrador de declaración”

¿CÓMO LO GUARDO?

En la pestaña “Resultado” aparecerá el mensaje “su declaración ha sido grabada y confirmada con éxito” aquí puedes guardar una copia del documento.
Abrir chat
¿Hola, podemos ayudarte?