Skip to content

5 predicciones tecnologicas que jamas se cumplieron

Ya sabemos que nadie es infalible y que las dotes de futurólogo las tiene Sandro Rey y pocos más… Ejem, ejem…

Sin embargo, sí solemos creer a pies juntillas lo que científicos, inventores y, en definitiva, gurús mundiales en tecnología nos cuentan sobre qué veremos en el futuro y qué funcionará o no.

Pues bien. Hoy vas a descubrir que no siempre están en lo cierto ni mucho menos. Así que cierra los ojos, coge aire y repite con nosotros, como si de un mantra se tratara: “Los grandes gurús también se equivocan, los grandes gurús también se equivocan”… Liberador, ¿verdad? Pues ya estás preparado. Así que, sin más dilación, empecemos ya con el repaso a algunas de las grandes predicciones tecnológicas que jamás se cumplieron:

“Nadie va a comprar un teléfono grande”

Steve Jobs, co-fundador de Apple (2010)

En 2010, en la rueda de prensa posterior a la presentación del iPhone 4, Steve Jobs dijo que nadie compraría un teléfono grande, ya que “no puedes manejarlo con una sola mano”. Descartaba así que el iPhone superara jamás las 5 pulgadas.

Pues bien. Cuatro años después de esta declaración (y dos años después de su muerte), Apple acaba de presentar el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, con 4,7 pulgadas y ¡5,5 pulgadas!, respectivamente.

Un tamaño que ha gustado tanto al público, que la empresa ha batido récords, al vender en sólo tres días, 10 millones de unidades de su nuevo iPhone, lo que ha supuesto el mejor debut en la historia de Apple. Si Jobs levantara la cabeza…

“No hay razones para que alguien quiera tener una computadora en su hogar”

Kenneth Olson, fundador de Digital Equipment Corp. (1977)

37 años después, casi todos los hogares cuentan, como mínimo, con un ordenador. Por su parte, Olson fracasó con su empresa y en 1998 se vendió a Compaq.

“Dentro de dos años, el problema del spam habrá sido resuelto”

Bill Gates, ex-presidente de Microsoft (2004)


Aunque nos hubiera encantado que su profecía se hubiera cumplido, lo cierto es que 10 años después, el spam sigue muy presente en nuestras vidas.
Y por si esto no fuera suficiente, España ostenta, además, el discutible honor de ser el séptimo país del mundo con más envío de spam, por detrás de Rusia, Estados Unidos o China, según un informe elaborado por la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab.

“El iPhone no tiene opción”

Steve Ballmer, ex CEO de Microsoft (2007)

Era 2007. Acababa de salir a la venta el primer iPhone y Steve Ballmer era uno de los pesos pesados de Microsoft, aunque todavía no había sustituido a Bill Gates al frente de la empresa (lo haría un año después, en 2008).
En ese contexto, Ballmer se cachondeó delante de las cámaras del precio del nuevo teléfono, que consideraba abusivo:”¡500 dolares!”, gritaba entre risas, mientras aseguraba que ningún hombre de negocios compraría un móvil sin teclado. Mira el vídeo del momento:


La historia, sin embargo, le ha dado en todos los morros. Y es que siete años después, cada nuevo iPhone que sale al mercado genera una mayor expectación, alcanzando una cuota de mercado del 7,6% en España, casi el 20% en Europa o el 58% en Japón.

“Predigo que Internet pronto estallará en una Supernova y en 1996 se colapsará catastróficamente”

Robert Metcalfe, co-inventor de Etherney y fundador de 3Com (1995)

Robert Metcalfe escribió tan solemne frase en la columna de un diario. Era 1995. Por aquel entonces, Internet estaba empezando a coger impulso, pese a que había nacido en 1969, bajo el nombre de DARPANET, y que ya, en 1989, se había producido la primera conexión entre un cliente y un servidor.

Hoy en día sería impensable imaginar una vida sin Internet. Sin embargo, tan claro lo tenía Robert Metcalfe en su artículo, que al final del mismo juraba que se comería sus palabras si se equivocaba.

Pues bien. Contrariamente a lo que muchos podáis estar pensando, Metcalfe lo hizo: en 1997 y tras comprobar que Internet no había estallado, se presentó en una conferencia con una batidora, cogió su artículo, lo mezcló con zumo y se lo comió delante de todos. ¡Bien por él!

Estos son sólo algunas de las profecías fallidas. Pero hay muchas más. Así que nadie es perfecto… y mucho menos los gurús en tecnología.

Posts Relacionados

Aseguradoras privadas atienden asegurados con covid19

Las aseguradoras privadas de salud seguirán atendiendo a sus asegurados aunque estén afectados por el coronavirus. Unespa, la patronal del sector, indica que las pólizas de salud no dejarán solos

Fake news sobre Covid-19: ¿Cómo identificarlas?

Protegerte de noticias falsas sobre el COVID-19 depende de ti Te traemos 5 consejos para identificar una noticia falsa acerca del coronavirus y evitar que le des más difusión. 1.-

Teléfonos de asistencia 24h

Ponte en contacto directamente con tu compañía de seguros llamando a su teléfono de asistencia 24 horas

Abrir chat
1
¿Hola, podemos ayudarte?
Hola, escríbenos un whatsapp si tienes alguna pregunta 😃.