Skip to content

Diferencias entre un seguro de vida y uno de accidente

Sería un error pensar que un seguro de vida y de accidentes cubren lo mismo. Es cierto que tienen similitudes, pero existen una serie de diferencias que debemos controlar.

Diferencias:

1- Un seguro de accidentes cubre las invalideces parciales, y sólo las cubre un seguro de accidentes y no un seguro de vida. Cada compañía tiene un baremo diferente. Según la contingencia que suframos puede ofrecer mayor o menor porcentaje de indemnización.
2- El fallecimiento y la invalidez por cualquier causa lo cubre, solamente, el seguro de vida. Algunos seguros de accidente cubren también el fallecimiento o la invalidez, pero sólo por infarto de miocardio o derrame cerebral.
3- Los gastos sanitarios o de curación por accidente, solo los cubre un seguro de accidentes.
4- El seguro de accidentes es mucho más económico que el seguro de vida, ya que sólo cubre las contingencias derivadas de un accidente.

Coincidencias:

Podemos concluir que el seguro de vida y el de accidentes coinciden en el caso de sufrir una contingencia de fallecimiento por accidente o invalidez absoluta por accidente. Si tienes ambos seguros contratados recibirás la indemnización por ambos seguros.

Posts Relacionados

Aseguradoras privadas atienden asegurados con covid19

Las aseguradoras privadas de salud seguirán atendiendo a sus asegurados aunque estén afectados por el coronavirus. Unespa, la patronal del sector, indica que las pólizas de salud no dejarán solos

Fake news sobre Covid-19: ¿Cómo identificarlas?

Protegerte de noticias falsas sobre el COVID-19 depende de ti Te traemos 5 consejos para identificar una noticia falsa acerca del coronavirus y evitar que le des más difusión. 1.-

Teléfonos de asistencia 24h

Ponte en contacto directamente con tu compañía de seguros llamando a su teléfono de asistencia 24 horas

Abrir chat
1
¿Hola, podemos ayudarte?
Hola, escríbenos un whatsapp si tienes alguna pregunta 😃.