Skip to content

Diferencias entre un seguro de vida y uno de accidente

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on reddit
Share on pinterest
Share on print
Sería un error pensar que un seguro de vida y de accidentes cubren lo mismo. Es cierto que tienen similitudes, pero existen una serie de diferencias que debemos controlar.

Diferencias:

1- Un seguro de accidentes cubre las invalideces parciales, y sólo las cubre un seguro de accidentes y no un seguro de vida. Cada compañía tiene un baremo diferente. Según la contingencia que suframos puede ofrecer mayor o menor porcentaje de indemnización.
2- El fallecimiento y la invalidez por cualquier causa lo cubre, solamente, el seguro de vida. Algunos seguros de accidente cubren también el fallecimiento o la invalidez, pero sólo por infarto de miocardio o derrame cerebral.
3- Los gastos sanitarios o de curación por accidente, solo los cubre un seguro de accidentes.
4- El seguro de accidentes es mucho más económico que el seguro de vida, ya que sólo cubre las contingencias derivadas de un accidente.

Coincidencias:

Podemos concluir que el seguro de vida y el de accidentes coinciden en el caso de sufrir una contingencia de fallecimiento por accidente o invalidez absoluta por accidente. Si tienes ambos seguros contratados recibirás la indemnización por ambos seguros.

Más Entradas

Estrenamos WhatsApp

En Unit Seguros queremos estrechar la comunicación y cercania con nuestros clientes. Queremos ser un referente para ti y esto pasa por establecer nuevos canales de información y

Seguro de Ahorro Sistemático

Con éste nuevo concepto de seguro de ahorro contará con un capital garantizado, y será la mejor opción para que sus ahorros

Teléfonos de asistencia 24h

Ponte en contacto directamente con tu compañía de seguros llamando a su teléfono de asistencia 24 horas

Contrata un seguro de D&O 💼

Consigue la proteccion imprescindible para administradores y directivos.

Actualiza tu navegador

No seas vintage

Es altamente recomendable no usar internet explorer por sus múltiples fallos de seguridad. Si aún así sigues usándolo… esta web no funcionará correctamente así que tú mismo🙄

Abrir chat
1
¿Hola, podemos ayudarte?
¿Tienes preguntas?
Hola, escríbenos un whatsapp si tienes alguna pregunta 😃.