Skip to content

Unit Seguros colabora en la ayuda humanitaria del convoy de Ucam

La sucursal Unit Seguros de Cabezo de Torres participa en la ayuda humanitaria enviada por la UCAM a los refugiados de la guerra en Ucrania

Alimentos no perecederos, ropa, pañales y diverso material de primera necesidad forman parte del envío que la Universidad Católica de Murcia, a través de su Plataforma Universitaria por la Paz, ha preparado para los refugiados de la guerra en Ucrania.  El camión saldrá mañana miércoles (16 de marzo) hacia la Universidad de Katovice (Polonia), que será la encargada de canalizar la entrega de la ayuda. Este viaje humanitario tiene una doble intención, ya que servirá para facilitar la llegada a Murcia de un grupo de refugiados, que serán alojados en la Región. 

José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, valoraba el trabajo que se está realizando desde la Plataforma y daba las gracias a todos los que están colaborando para ayudar “a todas las familias damnificadas a causa de esta terrible guerra que tantas muertes y daño está causando. Como universidad católica siempre nos planteamos ayudar en la medida de nuestras posibilidades”. En la iniciativa se ha implicado el Comité Olímpico Español, que “que lo hace junto al Comité Olímpico Ucraniano para que vengan deportistas de aquel país para ser acogidos”.  

Este viaje humanitario tiene una doble intención, ya que servirá para facilitar la llegada a Murcia de un grupo de refugiados, que serán alojados en la Región trayéndolos a Murcia en un autobús con familias para su acogida.

La responsable de la Plataforma Universitaria por la Paz, María Mendoza, ha ofrecido algunos de los detalles de los refugiados que llegarán a Murcia: “La mayoría son familias, principalmente madres con sus hijos y alguna anciana. Nos acompaña la primera ucraniana que estuvo en nuestra universidad, para transmitirles seguridad y facilitar la acogida”. También ha destacado que además de traerles hasta Murcia, se les ayudará una vez que estén instalados: “Quiero dar las gracias a la Fundación INCYDE, porque nos va a ayudar en la inserción laboral de estas personas, y les daremos cursos de español para que se integren lo antes posible”. 

Esta expedición ha sido posible gracias al trabajo y la colaboración de: UCAMComité Olímpico EspañolFundación INCYDEESP SolutionsAurbusMarvimundoUnit SegurosAsterra PartnersBLP Moto Enlace y Disfrimur.  

Por otro lado, el presidente de la UCAM recuerda que a ello hay que añadir que “hemos enviado ayuda económica a través de Cáritas y del Obispado, y vamos a seguir enviando material de primera necesidad en función de lo que nos soliciten”.

Más información en https://murciaactualidad.com/un-viaje-solidario-de-ida-y-vuelta/

Más Entradas

Llega el nuevo plan Pive

El Consejo de Ministros ha aprobado en Consejo de Ministros la quinta edición del Plan PIVE de incentivos a la compra de

Teléfonos de asistencia

Ponte en contacto directamente con tu compañía de seguros llamando a su teléfono de asistencia

Adeslas
Allianz
AIG
ARAG
Asefa
Asisa

Aura

Axa
Berkley
Bilbao seguros
Catalana Occidente
Caser
Cesce
Coface
DAS
DKV
E2K
ERGO

Europ Assitance

Expertia
Fiatc

Fidelidade

Generali

Helvetia

Hiscox

Lagun Aro
La Fe

Liberty

Mapfre
mdc
Meridiano
Mutua de Propietarios
Mutua Madrileña
Ocaso
Omnia MGA
Patria Hispana

Pelayo

Plus Ultra
Previsora General

Reale Seguros

Sanitas

Santa Lucía

Seguros por días
Solunion
Surne
Zurich

Contrata un seguro Ahorro SIALP / PIAS

Y te llevas gratis esta cafetera L'OR.

Actualiza tu navegador

No seas vintage

Es altamente recomendable no usar internet explorer por sus múltiples fallos de seguridad. Si aún así sigues usándolo… esta web no funcionará correctamente así que tú mismo🙄

Abrir chat
1
¿Hola, podemos ayudarte?
Soporte Unit
Hola! 👋¿Cómo podemos ayudarte?😀