Skip to content

Coberturas Básicas que debe tener el seguro de un coche nuevo

Cuando compras un coche, tan importante es el vehículo como el seguro que queremos para él. Una mala gestión o decisión puede hacer que perdamos dinero y eficacia en el seguro. A veces intentar ahorrarse un dinero puede ser una estrategia errónea.
Si te compras un coche nuevo la gama de seguros a elegir es amplia. Lo normal es contratar un seguro a todo riesgo que en caso de golpe o accidente nos cubra todos  los gastos de reparación. Pero para ser efectivos a la hora de contratar el seguro hemos de tener en cuenta una serie de prioridades y aspectos.
1.- Asistencia de viaje
Suele estar incluida en la mayoría de los seguros, pero las opciones que cubre pueden ser diferentes dependiendo de las características del seguro. Hay que tener en cuenta dos casos.  El primero que cubra a la persona, si el coche nos deja tirado, que tengamos la opción para poder llegar a nuestro destino. El segundo caso es el vehículo, y que la asistencia siempre sea desde el km 0.
2.- Cobertura contra robo
Un coche nuevo llama más la atención, por lo que añadir esta cobertura es importante. Además este tipo de cobertura no suele aumentar mucho el valor total del seguro.
3.- Cobertura contra incendio
Esta cobertura tampoco supone un gran incremento. En el caso de los coches nuevos, las aseguradoras suelen indemnizar por el valor de uno nuevo.
4.- Cobertura de lunas
El precio del cristal más la mano de obra suele ser elevado, un importe que te puedas ahorrar en el caso de tener esta cobertura contratada siempre ayudará.
5.- Daños propios
En esta cobertura se aglutinan todos los daños que no están en las otras coberturas, por ejemplo si tú eres el causante de un accidente tu seguro sería el que se hiciera responsable de los gastos.

Más Entradas

Asi es la historia del seguro

Algunas corrientes filosóficas, indican que tenemos escrito nuestro destino. Otras, hacen al hombre libre. Los seguros no practican la filosofía, pero nos

Cómo reclamar por un mal servicio

Si decides contratar los servicios de un profesional autónomo como puede ser por ejemplo un médico, un fontanero, un electricista, y su servicio resulta no estar

Llega el nuevo plan Pive

El Consejo de Ministros ha aprobado en Consejo de Ministros la quinta edición del Plan PIVE de incentivos a la compra de

Teléfonos de asistencia

Ponte en contacto directamente con tu compañía de seguros llamando a su teléfono de asistencia

Adeslas
Allianz
AIG
ARAG
Asefa
Asisa
Aura
Axa
Berkley
Bilbao seguros
Catalana Occidente
Caser
Cesce
Coface
DAS
DKV
E2K
ERGO
Europ Assitance
Expertia
Fiatc
Fidelidade
Generali
Helvetia
Hiscox
Lagun Aro
La Fe
Liberty
Mapfre
mdc
Meridiano
Mutua de Propietarios
Mutua Madrileña
Ocaso
Omnia MGA
Patria Hispana
Pelayo
Plus Ultra
Previsora General
Reale Seguros
Sanitas
Santa Lucía
Seguros por días
Solunion
Surne
Zurich

Contrata un seguro Ahorro SIALP / PIAS

Y te llevas gratis esta cafetera L'OR.

Actualiza tu navegador

No seas vintage

Es altamente recomendable no usar internet explorer por sus múltiples fallos de seguridad. Si aún así sigues usándolo… esta web no funcionará correctamente así que tú mismo🙄

Abrir chat
1
¿Hola, podemos ayudarte?
Soporte Unit
Hola! 👋¿Cómo podemos ayudarte?😀