Skip to content

Cómo reducir los gases contaminantes de tu vehículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on reddit
Share on pinterest
Share on print

Según la Organización Mundial de la Salud, un gran porcentaje de la contaminación del aire hoy día se produce por la quema ineficiente de los combustibles fósiles, y gran parte de estos provienen de los coches.

Este problema no solo afecta al medio ambiente en si, sino que también afecta a nuestra salud con la aparición de enfermedades como el cáncer, las patologías respiratorias y las enfermedades cardiovasculares.

Debido a eso, en Unit Seguros queremos darte una serie de consejos para que rpuedas reducir tu huella de carbono al volante.

El coche siempre a punto

Con la quema del combustible generamos gases como el CO2 y otros gases contaminantes, como el monóxido de carbono y los óxidos de nitrógeno. Si ese proceso de combustión no ocurre como debería, se disparan las emisiones de los gases contaminantes. Por eso una de las primeras medidas debe ser revisar el tubo de escape.

El nivel de emisión de gases se suele revisar cada dos años con la revisión de la ITV pero es recomendable no dejar pasar tanto tiempo.

Es muy importante también comprobar periodicamente el funcionamiento del catalizador, ya que es el encargado de reducir al máximo los gases tóxicos que nuestro vehículo puede estar emitiendo a la atmósfera.

Es un filtro que va perdiendo su eficacia con el tiempo y el uso, por lo que es recomendable cambiarlo aproximadamente cada 100.000 kilómetros.

También hay que prestarle atención a las bujías, los filtros, y el aceite. Si están en mal estado las emisiones de gases contaminantes aumentan considerablemente ya que el coche no generaría un proceso de combustión correcto.

 

Apuesta por un estilo de conducción más ecológico

El estilo de conducción también es un factor importante que debemos de tener en cuenta ya que incide en la proporción de gases contaminantes que nuestro coche emite a la atmósfera. Se recomienda apostar por las marchas largas a bajas revoluciones. De ésta forma el coche reduce su consumo de combustible. El objetivo es llevar una marcha lo más uniforme y fluida posible evitando los frenazos y las aceleraciones que no sean necesarias.
Otro factor es la velocidad, scuanto más veloces vayamos más porcentaje de CO2 estaremos emitiendo a la atmósfera. De hecho hay un estudio que sostiene que si reduciéramos el límite de velocidad a 80 km/h en las autovías, la disminución del CO2 sería del 30%.

Más Entradas

Teléfonos de asistencia 24h

Ponte en contacto directamente con tu compañía de seguros llamando a su teléfono de asistencia 24 horas

Contrata un seguro de D&O 💼

Consigue la proteccion imprescindible para administradores y directivos.

Actualiza tu navegador

No seas vintage

Es altamente recomendable no usar internet explorer por sus múltiples fallos de seguridad. Si aún así sigues usándolo… esta web no funcionará correctamente así que tú mismo🙄

Abrir chat
1
¿Hola, podemos ayudarte?
¿Tienes preguntas?
Hola, escríbenos un whatsapp si tienes alguna pregunta 😃.