In Uncategorised
Es un género musical que se originó en los primeros años de la década de 90 en el sur de Estados Unidos siendo la mezcla de música electrónica y rap, pero el significado de la palabra Trap en inglés es «trampa», una forma coloquial de hablar del lugar donde se realizan los trapicheos de droga, es más: el trap es el rap surgido en esos lugares, donde el camello es el rapero que cuenta las historias de su día a día y sus trapicheos.
Desde su origen en Atlanta el trap ha terminado colándose en las producciones de los artistas superventas de la música americana, como son Beyoncé, Lady Gaga o Katy Perry de una forma mucho más light.
Pero el trap es también en España, la última expresión del poder de la música independiente, destructiva e irreverente, con miles de seguidores adolescentes que intentan identificarse con esta forma de expresión en ocasiones con tintes machistas o violentos.
Si estas entre los 13 y 25 años seguro que lo has escuchado siempre fuera de los canales comerciales y  con gran fuerza en su habitad natural, las redes sociales o Youtube.
Kinder Malo, Pimp Flaco o Kidd Keo son algunos de los que desde su casa con un ordenador y la fuerza de las redes sociales “lo están Petando”.
Video musical de Kidd Keo (Okay) con millones de visualizaciones.
Que cada generación tiene su propio estilo musical es evidente. El Trap a pesar de su mala fama se posiciona como uno de los estilos que marcaran la próxima década.
Abrir chat
¿Hola, podemos ayudarte?