In Coronavirus, Noticias, Seguros de salud

Las aseguradoras privadas de salud seguirán atendiendo a sus asegurados aunque estén afectados por el coronavirus.

Unespa, la patronal del sector, indica que las pólizas de salud no dejarán solos a sus clientes.

Las compañías aseguradoras con pólizas de salud no dejarán de dar cobertura en caso de que sus asegurados hayan contraído el coronavirus.

Las compañías aseguradoras con pólizas de salud no dejarán de dar cobertura en caso de que sus asegurados hayan contraído el coronavirus.

«Ya anteriormente nos hicimos cargos de otras epidemias, como el síndrome respiratorio agudo grave (SARS, en inglés) en 2002, la gripe aviar (virus H5N1) en 2004; o finalmente la gripe A o gripe porcina (virus H1N1) en 2009. En este último desafío, las compañías asumirán también el peso de las intervenciones necesarias«.

Señala Unespa en una rueda de prensa.

Noticias falsas aparecidas en los periódicos.

Este comunicado ha sido necesario después de diversas noticias aparecidas en los periódicos donde se le contestaba que inicialmente, los gastos sanitarios, no se habrían cubierto en caso de que se hubiese tratado de cuidados por el virus COVID-19.

«Los asegurados atendidos en centros concertados con las aseguradoras se atenderán con normalidad. La pandemia de coronavirus a es un tema de salud pública. De este modo, los centros están obligados a avisar a las autoridades de los casos atendidos y atenerse al protocolo indicado”

La patronal detalla que las pólizas de asistencia sanitaria en España cubre más de 10 millones de personas.

Abrir chat
¿Hola, podemos ayudarte?