Skip to content

Seguros D&O para administradores, emprendedores y autónomos

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on reddit
Share on pinterest
Share on print

Los seguros D&O (directors & officers) son seguros para cubrir las responsabilidad es las que los administradores y directivos de empresas o instituciones puedan incurrir en el ejercicio de su actividad.

Las decisiones que toman los directivos de las empresas implican a terceros, y por buena fé y profesionalidad con la que se realizan, es posible que esas decisiones, o la omisión de acciones, deriven en responsabilidades con terceros. Si esto ocurre el responsable puede verse ante la obligatoriedad de responder con sus bienes personales, presentes y futuros. Los seguros D&O están pensados para responder por el asegurado, asumiendo gastos jurídicos, fianzas e indemnizaciones. Sin duda, este tipo de seguros, puede ser la diferencia entre la bancarrota personal y familiar, o la posibilidad de continuar con la vida profesional y personal. Es por ello que cada vez más empresarios cuenta, además de con un seguro de Responsabilidad Civil, con un seguro personal D&O.

Seguros D&O emprendedores

Los emprendedores cuentan con un riesgo más alto, que hace que sea especialmente recomendable para ello contratar este tipo de seguros. Cuando innovamos estamos creando productos y servicios novedosos, para los que no hay marco legal en muchas ocasiones, contar con el respaldo de un seguro D&O en estos casos puede ser la diferencia entre una aventura empresarial fallida o la posibilidad de equivocarse y volverse a levantar. A quién va dirigido el seguro D&O Estos seguros van dirigidos a todos aquellos profesionales con cargos directivos que pueden incurrir en responsabilidades personales con terceros por acción u omisión. Entre ellos están consejeros delegados, miembros del consejo de administración, administradores, autónomos, gerentes o tesoreros.

Coberturas más destacadas

– Responsabilidad civil por negligencias, faltas o errores.

– Gastos de defensa jurídica

– Fianzas Sanciones administrativas

– Disputas laborales

Entre otros…

En Unit Seguros, como correduría especializada en pólizas para profesionales y empresas, contamos con los mejores productos de compañías a nivel nacional e internacional para ofrecerte siempre la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Te asesoramos y acompañamos en la contratación y durante toda la vigencia de la póliza. No lo dudes, contacta con tu experto en riesgo, contacta con nosotros.

Más Entradas

Teléfonos de asistencia 24h

Ponte en contacto directamente con tu compañía de seguros llamando a su teléfono de asistencia 24 horas

Contrata un seguro de D&O 💼

Consigue la proteccion imprescindible para administradores y directivos.

Actualiza tu navegador

No seas vintage

Es altamente recomendable no usar internet explorer por sus múltiples fallos de seguridad. Si aún así sigues usándolo… esta web no funcionará correctamente así que tú mismo🙄

Abrir chat
1
¿Hola, podemos ayudarte?
¿Tienes preguntas?
Hola, escríbenos un whatsapp si tienes alguna pregunta 😃.