In Uncategorised
A veces afrontar los gastos del día a día y aun así mantenernos con un dinero ahorrado en nuestro bolsillo puede llegar a ser todo un desafío.
Hoy queremos mostraros diferentes soluciones y maneras de ahorrar un poco de dinero, y es que hacía más de 14 años que la tasa de ahorro de los hogares no aparecía en negativo, y el 70% de los ciudadanos declara que no obtiene los ingresos suficientes para ahorrar.
Aun así, en esta situación cuanto menos complicada, hay gente que consigue ahorrar dinero a fin de mes, y el objetivo de éste artículo es identificar, al menos, 5 soluciones factibles para todo el mundo.
ESTABLECER UN PRESUPUESTO
La planificación es muy importante, crea una hoja de cálculo y tendrás las cuentas al día. De ésta manera podrás controlar los gastos e ingresos y serás consciente en todo momento de lo que puedes o no permitirte.
COMPARAR PRECIOS Y BUSCAR OFERTAS
Como consumidor cuyo objetivo es ahorrar no debemos comprar la primera oferta que vemos en el mercado.  Estamos obligados a comparar varias ofertas y ver cual es la que mejor se adapta a nuestras necesidades, siempre y cuando observando la relación calidad-precio, ya que a veces lo demasiado barato sale caro. Encontrar ese equilibrio puede ser fundamental de cara a tus gastos.
OLVIDATE DE LAS COMPRAS POR IMPULSO
Si lo que quieres es mantener un colchón de dinero en tus arcas debes olvidarte de consumir impulsivamente, comprar productos y accesorios que no necesitas. Debes controlar tus gastos y uno de los peligros es mantenerte firme en este aspecto. El consumismo impulsivo es el peor enemigo del ahorro.
ATENTO A LAS OFERTAS ONLINE
A veces en internet podemos encontrar ofertas muy buenas de un mismo producto que podemos comprar en una tienda física. Debes estar atento a estas oportunidades, pero sobre todo debes ser consciente, por muy buena que sea la oferta, si realmente lo necesitas.
AHORRAR GASTOS EN CASA
Debes controlar el consumo de agua, y de electricidad. Existen electrodomésticos eficientes y ecológicos, y si cuentas con ellos lo notarás en tu balance de facturas. En periodos de calor y frio debemos mantener la temperatura interna de la casa y eso se consigue aislando nuestro hogar con buenos cerramientos.
Como conclusión final debemos ser conscientes de que el ahorro no es un extra sino parte de la administración de nuestro dinero mensual.
FUENTE:  El Confidencial.com
Abrir chat
¿Hola, podemos ayudarte?