Skip to content

8 consejos al contratar tu seguro de coche

Quizás estés pensando en contratar un seguro de automóvil o mejorar alguna cobertura, si es tu caso, no dejes de leer estos consejos que te ayudarán en esa decisión tan importante.

1.     El precio del seguro es importante pero NO es lo más importante.
Las cosas en general, están difíciles y todo lo que podamos ahorrar es un poquito más de aire, pero si solo te fijas en el precio, te puede salir muy caro en el momento que realmente lo necesites: (Sin cobertura de lunas, con asistencia en carretera solo a taller más cercano, sin gastos para que te puedan llevar a casa en taxi, etc). Es importante el precio, pero también el asesoramiento, ya que muchas veces pensamos que los seguros, intrínsecamente, incluyen coberturas y luego realmente no están.  Aún así, tenemos los precios más competitivos del mercado.

2.     Quizás te hayas preguntado hasta cuando mantener un seguro a todo riesgo y si es mejor con franquicia o sin franquicia. Si tu vehículo es nuevo y no quieres tener sustos ni riesgos, un todo riesgo te iría bien. Si ya tienes cierta experiencia, y quieres abaratarlo un poco, incluye la cobertura con franquicia.

3.     Cuando aseguras un vehículo nuevo, ten en cuenta que los “extras” influyen mucho en el precio: llantas de aleación, pinturas metalizadas, etc. Además de la potencia y el valor del vehículo.

4.     Nunca dejes en el olvido al contratar un seguro, la asistencia en carretera, te ahorrará muchos disgustos y solo nos acordamos cuando hace falta….

5.     El seguro más económico es el seguro de terceros, pero quizás no sea el que necesitas. Quizás si tu coche es nuevo, quieras asegurarlo a todo riesgo o incrementar su protección o al contrario, si ya apenas lo utilizas o ya tiene varios años.

6.     Según cual sea tu actividad y del uso que le des a tu vehículo, sería muy interesante personalizar tu póliza de seguro, para incluir coberturas que se adapten a ti: Defensa penal, robo, incendio, etc. No tienes porque saber o entender de coberturas ni tipos, en Unit Seguros, asesoramos al cliente para adaptar su seguro a lo que realmente necesita, sin añadidos innecesarios. Somos profesionales.

7.     No todas las compañías son iguales ni ofrecen los mismos servicios, coberturas o precios, por ello, es importante comparar todas ellas para conseguir el seguro que realmente necesitas y al mejor precio. Si, compararlas todas, pudiendo asesorarte con ellas es algo que lleva tiempo, pero no te preocupes, ya que Unit Seguros lo hace por ti. Comparamos todas las compañías para ti y te conseguimos el mejor precio.

8.     Déjate asesorar por un corredor de seguros
Sabemos que las variantes, y elementos a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de automóvil son muchas. Por ello te recomendamos que te dejes asesorar por un experto corredor de seguros, que se encargará de aconsejarte de forma independiente sobre cuál es el seguro de automóvil que mejor se adapta a tus necesidades.

En Unit Seguros somos expertos en seguros, por eso te invitamos a llamarnos al  91 084 17 16 o calcular el seguro de tu coche en nuestra página y dejarte asesorar, comprobando por ti mismo que trabajamos con las mejores compañías aseguradoras, y con los mejores precios para tu seguro de automóvil.

Si aún así, tienes dudas, puedes hacerlas llegar a través de nuestros medios sociales: en Twitter a través del hashtag #unit_responde y a través de nuestra web https://www.unitseguros.com/es/pregunta-al-experto-unit-responde

Posts Relacionados

Aseguradoras privadas atienden asegurados con covid19

Las aseguradoras privadas de salud seguirán atendiendo a sus asegurados aunque estén afectados por el coronavirus. Unespa, la patronal del sector, indica que las pólizas de salud no dejarán solos

Fake news sobre Covid-19: ¿Cómo identificarlas?

Protegerte de noticias falsas sobre el COVID-19 depende de ti Te traemos 5 consejos para identificar una noticia falsa acerca del coronavirus y evitar que le des más difusión. 1.-

Teléfonos de asistencia 24h

Ponte en contacto directamente con tu compañía de seguros llamando a su teléfono de asistencia 24 horas

Abrir chat
1
¿Hola, podemos ayudarte?
Hola, escríbenos un whatsapp si tienes alguna pregunta 😃.