In Uncategorised
Cuando tu coche sufre un robo, los ladrones pueden sustraer los accesorios del propio vehículo pero también pueden llevarse los accesorios y objetos propios y personales.
Muchas veces, el 68% de los robos para ser más exactos, se han realizado motivados para sustraer objetos de valor del interior del coche. Objetos que quedan visibles desde el exterior y que motivan a los ladrones.
Normalmente, la mayoría de los seguros sólo cubren el robo de los accesorios pertenecientes al coche, y en el caso de los accesorios extra si están declarados en la póliza.
Los objetos personales normalmente no se cubren, o se limitan cuantitativamente ( El capital oscila entre 300 € y 3.000 €. Dentro de éste apartado hay una serie de requisitos:
– El vehículo asegurado debe encontrarse en el interior de un garaje o parking cerrado. Cuando decimos cerrado nos referimos a que no está abierto en ninguna zona de su perímetroNo se consideran como tales los aparcamientos     habilitados en aeropuertos, puertos, campos de deportes y estadios, hipermercados y centros comerciales.
– Debe existir una fractura en el maletero
Ante estas circunstancias nos gusta recomendaros desde Unit Seguros que nunca dejéis objetos de valor visibles en el interior del vehículo. Si por cualquier motivo os veis obligados a tener que dejarlos en el interior del coche, aunque sea sólo durante un corto periodo de tiempo, hacedlo en un lugar no visible, escondido.
Casi el 90 % de los robos se producen en aparcamientos en centros comerciales y en la calle. Tened en cuenta por tanto donde dejais el coche y durante cuanto tiempo lo vais a mantener allí aparcado.