Skip to content

La Directiva de Distribución de Seguros prohíbe los paquetes de productos

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on reddit
Share on pinterest
Share on print

Por fin se van imponiendo medidas de proteccion al consumidor. Los bancos no podrán “obligarnos” a contratar diferentes tipos de productos y seguros en la concesión de un prestamo o hipoteca, ya que está práctica no es legal . Para ello se ha aprobado una directiva en el Parlamento Europeo que prohibe la venta de paquetes de productos de seguros y que los bancos estarán obligados a aceptar.

Otra consecuencia de la aprobación en el parlamento europeo de la IMD II es que “cuando el seguro se ofrezca junto con otro servicio o producto como parte de un paquete o como condición del mismo acuerdo o paquete, sujeta a la Directiva 2005/29/CE (relativa a las prácticas comerciales desleales de las empresas en sus relaciones con los consumidores en el mercado interior), deben establecerse una serie de medidas de protección de los consumidores. Así, cuando adquieren un seguro como parte de un paquete, el consumidor debe tener la opción de comprar los productos juntos o separados, según sus necesidades, y que el comercializador facilite información sobre las primas y el precio de los otros productos del paquete si se compraran por separado”.

Más Entradas

Teléfonos de asistencia 24h

Ponte en contacto directamente con tu compañía de seguros llamando a su teléfono de asistencia 24 horas

Contrata un seguro de D&O 💼

Consigue la proteccion imprescindible para administradores y directivos.

Actualiza tu navegador

No seas vintage

Es altamente recomendable no usar internet explorer por sus múltiples fallos de seguridad. Si aún así sigues usándolo… esta web no funcionará correctamente así que tú mismo🙄

Abrir chat
1
¿Hola, podemos ayudarte?
¿Tienes preguntas?
Hola, escríbenos un whatsapp si tienes alguna pregunta 😃.