Skip to content

Fractura de hueso en personas mayores

A medida que envejecemos vamos perdiendo masa ósea de forma natura. Es por eso que las fracturas de hueso son muy comunes a ciertas edades y en zonas como en la muñeca, la columna vertebral y la cadera.
En la columna vertebral las fracturas son dolorosas y de recuperación muy lenta, y experimentará dificultades para caminar o incluso sentarse durante bastante tiempo.
Por lo tanto las fracturas de cadera se convierten en un problema grave y aumenta considerablemente el riesgo de mortalidad, especialmente durante el año después de la fractura.

Consecuencias económicas de las fracturas de huesos

Una de las consecuencias más comunes cuando tenemos una caída o sufrimos un accidente es la fractura de algún hueso, estas situaciones pueden tener efectos negativos en nuestro dia a dia, ya que nos pueden impedir hacer una vida normal; desplazarnos, manejarnos independientemente, trabajar, o tener que realizar rehabilitación en largos periodos; todo ello nos provocara un aumento importante en nuestros gastos.
Para garantizar nuestro bienestar económico, compensando las pérdidas económicas derivadas de las fracturas de hueso por accidente, podemos contratar una póliza de seguro específica y especializada para este tipo de lesiones.

Tratamiento de fracturas de hueso:

Las tres opciones principales para el tratamiento de fracturas de huesos son:
•  Inmovilización con férula.
•  Reducción abierta y fijación interna. Requiere una operación quirúrgica para reparar la fractura. Con frecuencia se utilizan varillas de metal, tornillos o placas para reparar el hueso, los cuales se mantienen fijos, debajo de la piel, después de la cirugía. Este procedimiento se recomienda en los casos de fracturas complicadas que no se pueden realinear (reducir) con una férula, o cuando el uso prolongado de una férula no es recomendable.
•  Reducción abierta y fijación externa. Requiere una operación quirúrgica para reparar la fractura y la colocación de un aparato para fijación externa del miembro fracturado. Este aparato es un marco externo que sostiene al hueso y lo mantiene en la posición correcta mientras se consolida. Por lo general, esta técnica se aplica a las fracturas complejas que no pueden repararse por medio de la reducción abierta y la fijación interna.

Cuidados postoperatorios:

La ventaja de la fijación interna es que permite la movilización temprana y así el hueso se consolida antes. No es necesario ni recomendable retirar el aparato de fijación interna, a menos que cause problemas.
El pronóstico a largo plazo es excelente y el tiempo de permanencia en el hospital depende de diversos factores tales como la condición del hueso, la presencia de infección, el estado de irrigación sanguínea y nerviosa y la presencia de otras lesiones.

Asesoramiento:

En Unit Seguros estamos encantados de asesorarte sobre cualquier aspecto. Si necesitas más información sobre nuestros seguros de accidente para mayores de 60 años contacta con nosotros y resolveremos tus dudas al instante. También puedes llamarnos al 91 084 05 24 o visitar cualquier de nuestras sucursales. Estaremos encantados de atenderte totálmente gratis.

Más Entradas

Seguro de Ahorro Sistemático

Con éste nuevo concepto de seguro de ahorro contará con un capital garantizado, y será la mejor opción para que sus ahorros

Teléfonos de asistencia

Ponte en contacto directamente con tu compañía de seguros llamando a su teléfono de asistencia.

Si no sabes cuál es tu compañía, ponte en contacto nosotros a través de nuestro teléfono de atención 24 horas: 91 084 05 24

Acunsa

Adeslas

Allianz

AIG
ARAG
Asefa
Asisa

Aura

Axa
Berkley

Caser

Cesce
Coface
DAS

Divina Seguros

DKV
E2K
ERGO

Europ Assitance

Expertia
Fiatc

Fidelidade

Generali

Helvetia

Hiscox

Lagun Aro
La Fe

Liberty

Mapfre

mdc
Meridiano
Mutua de Propietarios
Mutua Madrileña
Ocaso

Occident

Omnia MGA
Patria Hispana

Pelayo

Previsora General

Reale Seguros

Sanitas

Santa Lucía

Seguros por días
Solunion
Surne

Zurich

Contrata un seguro Ahorro SIALP / PIAS

Y te llevas gratis esta cafetera L'OR.

Actualiza tu navegador

No seas vintage

Es altamente recomendable no usar internet explorer por sus múltiples fallos de seguridad. Si aún así sigues usándolo… esta web no funcionará correctamente así que tú mismo🙄