Skip to content

Cuidado con las multas por no llevar la documentación en el coche

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on reddit
Share on pinterest
Share on print

Recuerda que es importante que dentro del vehículo llevemos los documentos en regla y necesarios a la hora de circular. De lo contrario, nos enfrentarnos a multas de hasta 600 euros.

Las infracciones relativas a la documentación del vehículo suponen una sanción administrativa. Para las infracciones menores, las multas estipuladas parten de los 10 euros. Otras más graves están penadas con multas mayores y pueden ser motivo de inmovilización del vehículo.

Permiso de conducir: este documento siempre debemos de llevarlo cuando conducimos y al menos con un punto. Las sanciones más habituales son:

  • No llevarlo encima 10 euros.
  • Datos no actualizados como cambio de residencia 80 euros.
  • Permiso caducado 200 euros.
  • Conducir con un vehículo no habilitado en nuestro permiso, 500 euros + 4 puntos.
  • La multa por conducir con el permiso caducado llega a los 500 euros y además se trata de una infracción tipificada como muy grave.

Permiso de circulación: siempre debe de ir en el coche Incluye la información técnica, el modelo, número de bastidor, cilindrada y potencia.

  • No llevarlo encima 10 euros.
  • Vehículo sin autorización administrativa para circular: 500 euros.
  • Tarjeta de ITV: si tu coche tiene cuatro años debe viajar en su interior.
  • La Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos indicando el consumo, emisiones, si se ha pasado la revisión obligatoria. No llevarla 10 euros.
  • ITV caducada 200 euros.
  • Seguro obligatorio: actualmente los agentes pueden comprobar en tiempo real si el seguro está al corriente pero es aconsejable llevar una copia del pago al corriente y de la póliza como de los números de asistencia también es aconsejable llevar el recibo de pago del IVTM, el famoso numerito o Impuesto Municipal de Circulación.
  • Circular con un vehículo sin asegurar de 601 a 3.005 euros, según el criterio del agente.

Si necesitas mover o realizar algún viaje con un vehículo que lleva tiempo estacionado y no tiene seguro obligatorio existe la posibilidad de contratar de forma rápida y online un seguro por días.

Más Entradas

Ventajas de los seguros para deportistas

Los deportistas profesionales habitualmente contratan seguros individuales, pero ¿y los deportistas amateurs? ¿Deben contratar un seguro? Te contamos todas las ventajas de contratar un seguro deportivo.

Teléfonos de asistencia 24h

Ponte en contacto directamente con tu compañía de seguros llamando a su teléfono de asistencia 24 horas

Contrata un seguro de D&O 💼

Consigue la proteccion imprescindible para administradores y directivos.

Actualiza tu navegador

No seas vintage

Es altamente recomendable no usar internet explorer por sus múltiples fallos de seguridad. Si aún así sigues usándolo… esta web no funcionará correctamente así que tú mismo🙄

Abrir chat
1
¿Hola, podemos ayudarte?
¿Tienes preguntas?
Hola, escríbenos un whatsapp si tienes alguna pregunta 😃.