Skip to content

#unit_responde – eventos privados

Nos ha llegado una consulta desde Getafe donde una persona nos preguntaba lo siguiente:

«Tengo intención de organizar junto con otros compañeros un campeonato de fútbol 3, en la plazoleta de mi barriada, para niños menores de edad. Quisiera saber que tipo de seguro sería necesario tener para estar tranquilos legalmente.»

Los asesores Unit Seguros, responden a través del hashtag #unit_responde, lo siguiente:

En un evento deportivo puede asegurarse entre otros:

1. La responsabilidad civil del organizador.

2. Seguro de accidentes, con cobertura de asistencia sanitaria para los participantes.

3. Si hay público y el evento no es gratuito, seguro de contingencias [suspensión].

Ahora bien, lo normal es que estos eventos aficionados los organice un club o asociación, que tenga la capacidad de contratar y sobre la que recaigan las responsabilidades.

Para estas asociaciones se suele contratar un seguro anual, para todos los actos organizados durante un año.

Asegurar a una persona física, si la organización de eventos no es su actividad empresarial, es complicado, ya que entra dentro del ámbito de la vida privada.

Pero en este caso, que un grupo de personas organizan algo, son una (asociación) y por lo tanto la responsabilidad será compartida.

Los seguros de hogar suelen dar una garantía de responsabilidad civil a los miembros de la familia en la vida privada, que quizás sea suficiente.

No obstante mi recomendación es organizar los eventos bajo el paraguas de una asociación o club, y tener un seguro de responsabilidad civil como tal.

—-

Si como ellos quieres hacernos llegar cualquier consulta, puedes hacerlo a traves de este formulario https://www.unitseguros.com/es/preguntale-al-experto-unit-responde o mandandonos un mensaje a traves de facebook o twitter con el hashtag #unit_responde.

Posts Relacionados

Aseguradoras privadas atienden asegurados con covid19

Las aseguradoras privadas de salud seguirán atendiendo a sus asegurados aunque estén afectados por el coronavirus. Unespa, la patronal del sector, indica que las pólizas de salud no dejarán solos

Fake news sobre Covid-19: ¿Cómo identificarlas?

Protegerte de noticias falsas sobre el COVID-19 depende de ti Te traemos 5 consejos para identificar una noticia falsa acerca del coronavirus y evitar que le des más difusión. 1.-

Teléfonos de asistencia 24h

Ponte en contacto directamente con tu compañía de seguros llamando a su teléfono de asistencia 24 horas

Abrir chat
1
¿Hola, podemos ayudarte?
Hola, escríbenos un whatsapp si tienes alguna pregunta 😃.