Skip to content
Inicio > Servicios > Siniestros Especiales Consorcio

Siniestros Especiales Consorcio

Siniestros Especiales Consorcio

Cómo actuar en caso de siniestro

¿Necesitas parte de declaración?

Puedes descargar el parte haciendo click aquí
Es cometido del Consorcio satisfacer las indemnizaciones derivadas de siniestros extraordinarios a los asegurados que, habiendo pagado los correspondientes recargos en su favor, no tengan amparado el riesgo extraordinario de que se trate por póliza de seguro contratada con una compañía del mercado, o que, habiendo contratado ésta, la entidad aseguradora no pudiera hacer frente a sus obligaciones indemnizatorias por encontrarse en quiebra, suspensión de pagos o proceso de liquidación.
El objetivo del Consorcio es indemnizar, en régimen de compensación, y en los supuestos citados, las pérdidas derivadas de acontecimientos extraordinarios acaecidos en España, y que afecten a riesgos en ella situados. En caso de evento extraordinario ocurrido en el extranjero, el Consorcio compensará los daños personales si el tomador del seguro tuviera su residencia en España.

Riesgos cubiertos

Fenómenos de la naturaleza

Disponemos de un equipo dinámico que resolverá tus necesidades de seguro de la forma más profesional y acertada. Ofreciendo nuestro asesoramiento personalizado y los mejores seguros con las mejores coberturas y cubriendo todos los sectores: Seguros para particulares, Seguros para comercios y empresas, Seguros para autónomos y Seguros para ocio y cultura.

Solicitud de indemnización

La solicitud de indemnización ha de presentarse, dentro del plazo máximo de 7 días de haberlo conocido, en la Hoja de Comunicación de Daños, a la que se le adjuntará la siguiente documentación:
Lesiones que generen invalidez permanente parcial, total o absoluta. Fotocopia del DNI/NIF del lesionado y del perceptor de la indemnización si no coincidiera con el lesionado. Datos relativos a la entidad bancaria donde deban ingresarse los importes indemnizables (20 dígitos). Fotocopia de las condiciones generales y particulares de la póliza (individual o colectiva) y de todos sus apéndices o suplementos. Fotocopia del recibo de pago de prima vigente en la fecha de ocurrencia del siniestro, donde se especifiquen claramente los importes correspondientes a la prima comercial y al recargo pagado al Consorcio de Compensación de Seguros. Documentación de la que, en su caso, pudiera disponer el lesionado acreditativa de la causa del siniestro y de las lesiones producidas por éste.
Fotocopia del DNI/NIF del posible beneficiario de la indemnización, Fotocopia de las condiciones generales y particulares de la póliza (individual o colectiva) y de todos su apéndices o suplementos. Fotocopia del recibo de pago de prima vigente en la fecha de ocurrencia del siniestro, donde se especifiquen claramente los importes correspondientes a la prima comercial y al recargo pagado al Consorcio de Compensación de Seguros. Datos relativos a la entidad bancaria donde deban ingresarse los importes indemnizables (20 dígitos). Documentación de la que, en su caso, se pudiera disponer sobre la causa del siniestro. En caso de que no se hubiera designado beneficiario en la póliza de seguro, libro de familia y testamento o, en defecto de este último, declaración de herederos o acta de notoriedad.
Fotocopia del DNI/NIF del perceptor de la indemnización. Fotocopia de las condiciones generales y particulares de la póliza (individual o colectiva) y de todos sus apéndices o suplementos, si los hubiere. Fotocopia del recibo de pago de prima vigente en la fecha de ocurrencia del siniestro, donde se especifiquen claramente los importes correspondientes a la prima comercial y al recargo pagado al Consorcio de Compensación de Seguros. Datos relativos a la entidad bancaria donde deban ingresarse los importes indemnizables (20 dígitos).

Teléfonos de asistencia 24h

Ponte en contacto directamente con tu compañía de seguros llamando a su teléfono de asistencia 24 horas

Abrir chat
1
¿Hola, podemos ayudarte?
¿Tienes preguntas?
Hola, escríbenos un whatsapp si tienes alguna pregunta 😃.