¿Qué es el seguro de Baja Laboral?
El seguro de baja laboral es una póliza que te protege económicamente en caso de incapacidad temporal por enfermedad o accidente, garantizando tus ingresos mientras no puedes trabajar. Ya seas autónomo o trabajador por cuenta ajena, este seguro está diseñado para que puedas mantener tu nivel de vida y cubrir tus gastos habituales ante un imprevisto de salud.
Tranquilidad ante una incapacidad laboral temporal
Durante una baja médica, la prestación de la Seguridad Social puede no ser suficiente para cubrir tus necesidades. Factores como tu sueldo, grupo de cotización o convenio laboral pueden influir directamente en la cuantía que recibes. Con el seguro de baja laboral, obtienes un complemento que te permite afrontar con mayor seguridad cualquier periodo de incapacidad, evitando el impacto económico que puede suponer estar sin trabajar.
Cuéntanos que necesitas, te llamamos
Contacta
Cuéntanos que necesitas, te llamamos
Contacta
¿Por qué contratar un seguro de baja laboral?
Puedes cobrar toda la nómina estando de baja laboral
Estando de baja laboral puedes llegar a cobrar el equivalente al 100% de tu nómina teniendo contratado un seguro de baja laboral.
Cuando contratas una de estas pólizas eres tú el que configura cuánto cobrar de indemnización por día de baja. Indemnización diaria que se sumará a lo que además cobres por tu baja laboral. Con un seguro de baja laboral puedes evitar que un imprevisto, accidente o enfermedad acaben con tu poder adquisitivo mientras te recuperas.
Este tipo de seguros, como en el caso de la baja laboral, establecen un periodo máximo de un año. Y la prima anual dependerá del condicionado de la póliza. Aunque lo que determina en última instancia la prima anual es cuánto quieras cobrar por día. A mayor indemnización, mayor prima.
Aunque normalmente han sido los autónomos los que más han contratado este tipo de pólizas lo cierto es que cada vez un mayor número de empleados por cuenta ajena se deciden a contratarlas.
Pensado para trabajadores
Cobertura total
Beneficios fiscales
Flexibilidad
Ventajas de contratar un seguro de baja laboral
Trabajar sin riesgos
Tanto si eres trabajador autónomo como por cuenta ajena, te ayuda a superar las consecuencias de una enfermedad o un accidente.
Adaptado a tu profesión
El seguro se adapta a tus necesidades con prestaciones diarias modulables en función de tu profesión o ingresos habituales.
Coberturas adicionales
Podrás contratar un conjunto de garantías y coberturas adicionales exclusivas como la asistencia en viaje o una prestación por natalidad.
Asegúrate ante una incapacidad laboral temporal
Prestación por enfermedad o accidente sin franquicia
Asegúrate ante una incapacidad laboral temporal
Prestación por enfermedad o accidente sin franquicia
Coberturas Habituales en el seguro de Baja Laboral
*Haz clic en cobertura para ver más detalles
Indemnización fija por tipo de patología, independientemente del tipo de baja
Los días de indemnización son los que consta en el baremo, sin importar el tiempo de recuperación que necesites, por lo que cobrarás siempre una indemnización fija en función de la patología sufrida.
Máxima agilidad en los trámites
Al ser un tipo de seguro cuya indemnización diaria es fija establecida en el baremo, no hay que esperar al alta médica para cobrar.
Rapidez en el pago
La gestión del pago de la indemnización se tramitará en un plazo de 48 horas desde que la compañía aseguradora recibe toda la documentación necesaria.
Protección por desempleo o incapacidad temporal
Además de la cobertura por baja médica, algunos seguros incluyen una garantía de reembolso de las primas en caso de desempleo involuntario, aportando tranquilidad económica si atraviesas una situación laboral incierta.
infórmate sobre el seguro de baja laboral
¿Te interesa contratar un seguro de baja laboral?
Si no puedes desarrollar tu actividad profesional debido a un accidente o una enfermedad, recibirás una prestación económica por cada día de baja.
Asegura tu bienestar y el de tu familia con un seguro de baja laboral en Unit Seguros Correduría y protege económicamente a los tuyos.