Inicio

Cómo actuar en caso de siniestro:

¿Necesita partes de declaración amistosa para su vehículo? Descárgalo aquí. 

Si se ha incendiado el vehículo

Además de los datos generales, nos deberás facilitar una copia de la declaración efectuada ante la Autoridad correspondiente.

Si se ha producido un robo

El asegurado deberá notificar el robo del vehículo o de sus componentes a las autoridades competentes.

Si hay lesionados

Se deberá anotar los datos personales completos (nombre, domicilio, telf., etc...), así como la condición que ocupaban en el vehículo (conductor asegurado, conductor contrario, ocupante asegurado, etc...)

Si hay daños materiales

Deberás cumplimentar la Declaración Amistosa en todos sus puntos y detallar correctamente el recuadro de “Circunstancias”

Consejos útiles sobre la Declaración Amistosa

Es recomendable que en caso de existir “dudas” en la interpretación de la causa real del accidente, no se firme la Declaración Amistosa. En caso de que haya implicado más vehículos, anota con todo detalle los máximos datos posibles sobre ellos. Si el vehículo contrario no está matriculado en la Unión Europea, intenta conseguir un duplicado de la Carta Verde para adjuntarlo posteriormente a tu declaración de accidente. EN CASO DE APLICACIÓN DE CONVENIO Si va firmada por ambos conductores, no modificar la declaración de siniestro una vez separadas las copias (nada que implique responsabilidad), se hará constar en la parte de atrás. Imprescindible conocer fecha, hora, lugar y marca/modelo del vehículo contrario. ¿Cómo se avisa a los peritos? Será la propia Correduría la que dará intervención al perito. Siempre que sea posible, solicita la intervención del mismo con un periodo mínimo de 48 horas. En caso de peritaciones de “ramo automóviles” deberás indicarnos los datos completos (nombre, dirección, CP, población, teléfono, etc...) del taller donde el vehículo será depositado